Redes Sociales Progresistas busca recuperar confianza de ciudadanos en la política

La agrupación política Redes Sociales Progresistas busca recuperar la confianza de los ciudadanos en los partidos políticos y sobre todo ayudar al cambio de régimen en el país; de allí su intención de convertirse en partido político que les permita contender en las elecciones del 2021.

Para ello, señaló José Fernando González Sánchez, coordinador nacional de Redes Sociales Progresistas, se están realizando asambleas estatales, 26 en total es el objetivo, que les permita presentar ente INE el requisito de una estructura sólida para conformarse como instituto político.

Rechazan Redes Sociales Progresistas que busquen ser partido satélite de Morena

Redes Sociales Progresistas logra la afiliación de 3 mil 790 personas en Sinaloa

En entrevista con EL DICTAMEN, en el marco de la asamblea estatal que realizaron en el World Trade Center de Veracruz, expuso que Redes Sociales Progresistas debe ser partido porque tiene mucho qué decir, porque tiene mucho que aportar, con gente que viene de distintas partes y que pueden ser una nueva clase política, modesta, ordenada, preparada, racional, como la que necesita el país.

Puntualizó que son un grupo de asociaciones con diferentes ideas de país, plural, diverso, que se construyó para apoyar la candidatura de López Obrador y que tuvo mucho éxito.

Expresó que a la fecha tienen dirigencias en todo el país, por lo que consideró que no tendrán problemas para

conseguir los 245 mil afiliados que pide la Ley electoral.

Su Asamblea Nacional la llevarán a cabo el 30 de noviembre con la cual cerrarán el expediente que entregarán al Ine, para que en enero del 2020 puedan lograr el registro como partido político y posteriormente participar en las elecciones intermedias del 2021.

Destacó que Redes Sociales busca integrar a diversas corrientes de pensamiento, integrar a la clase media, que coadyuven a formar un partido nuevo, ya que los mexicanos están cansados de los partidos viejos que no hicieron caso a las demandas ciudadanas.

“Vamos por una nueva fuerza que ayude a transformar la nación y para que no vuelva a existir en México un gobierno depredador”, subrayó.

Descartó que vayan a convetirse en un partido apéndice de otros, pero aclaró que estarán abierto en aliarse con otras fuerzas progresistas que busquen el bienestar de la población y el desarrollo de la nación.

De lograr el registro, en las elecciones del 2021 (para diputados federales y 13 gubernaturas) irán con candidatos solos, ya que la ley así se los marca, pero en comicios subsecuentes, ya podrán aliarse.

Respecto al nuevo gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, y su objetivo de la Cuarta Transformación, refrendó su apoyo a ello, sin embargo planteó que los valores fundamentales de austeridad y combate a la corrupción, se conviertan en valores centrales de una nueva república, en donde la clase política no sea ya una especie de aristocracia que dañe a la población.

Consideró que el gobierno de López Obrador va avanzando y se debe esperar a que arroje resultados más concretos a medida que avance en su ejercicio.

En torno a la administración estatal de Veracruz, expresó que se están enfrentando a muchas problemáticas heredades de administraciones pasada, por lo recomendó a la ciudadanía tener paciencia.

Recomendó al gobierno estatal de izquierda abrirse, labor que deben impulsar también los ciudadanos, para que se logren acciones de mayor prestancia y eficiencia.

“Un estado como Veracruz tan complejo, plural, con problemas importantes en seguridad pública, requiere de un gobierno que permita las recomendaciones de otras corrientes, es decir, de una mayor apertura”, dijo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.