Rechazan Redes Sociales Progresistas que busquen ser partido satélite de Morena

AVC Noticias

Las Redes Sociales Progresistas (RSP), que intentan convertirse en un partido político nacional, apoyan a Andrés Manuel López Obrador y su proyecto de la Cuarta Transformación, incluso sus integrantes votaron por él en los comicios federales celebrados el año pasado.

Sin embargo, la coordinadora estatal Ruth Pérez Vázquez rechazó que las Redes Sociales Progresistas pretenden ser un partido político satélite del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el caso de que logren el registro ante el Instituto Nacional Electoral.

Redes Sociales Progresistas logra la afiliación de 3 mil 790 personas en Sinaloa

Redes Sociales Progresistas alcanzan los 3 mil afiliados en Hidalgo

Según Pérez, las RSP serán vigilantes de la Cuarta Transformación y estarán atentos para alzar la voz cuando las condiciones sean desfavorables para los mexicanos.

“Nosotros fuimos aliados de André Manuel López Obrador, participamos con Andrés Manuel López Obrador, sabe quiénes somos las Redes Sociales Progresistas; en su campaña promovimos el voto y ocupamos cargos de casilla para defender el voto (…) No, no, para nada (serán partido satélite), nosotros queremos continuar con la Cuarta Transformación, vamos a ser vigilantes de la Cuarta Transformación”, insistió.

Además, la lideresa estatal de las RSP precisó que tendrán que participar solos en las elecciones intermedias que se celebrarán en el año 2021, ya que así lo establece la ley electoral.

Ruth Pérez reconoció que las elecciones intermedias del 2021 representarán una prueba de fuego en el caso de que las RSP obtengan el registro ante el INE.

Por otra parte, la entrevistada confió en que las RSP obtengan el registro como partido político nacional ante el INE en enero del 2020.

La coordinadora estatal de las RSP indicó que la asamblea que se celebró en las instalaciones del WTC de Boca del Río representó la séptima que se realiza como parte del proceso para obtener el registro ante el Instituto Nacional Electoral, pero aclaró que se pretende que se celebren 25 reuniones a pesar de que la ley solo establece 20 como mínimo.

Por último, Pérez Vázquez mencionó que se trabajará en la conformación de los comités municipales y distritales de las RSP en el territorio veracruzano después de la asamblea que se celebró este domingo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.