Realizarán clase de natación “más grande del mundo”

Foto: Agencias
  • En la idea de que los niños aprendan a nadar
  • Saber nadar puede salvar vidas

En la idea de crear conciencia entre los padres de familia de que saber nadar puede salvar vidas, el Parque Acuático Inbursa de Veracruz, integrado a la Asociación Mexicana de Parques Acuáticos del país, se sumará a la “clase de natación más grande del mundo”, en la cual se otorgará instrucción gratuita a 300 niños que se han inscrito y que respondieron a la convocatoria lanzada desde semanas atrás.

Sonia Guerrero Ramos, gerente de Relaciones Públicas del referido parque, indicó que la clase se realizará el próximo 20 de junio, en dos horarios, una a las 4 de la tarde y otra a las 5.

“El parque se está uniendo a la clase de natación más grande del mundo. cuyo mensaje principal es que los niños aprendan a nadar y que los padres propicien que los niños pequeños tomen el gusto por la natación”, indicó.

Veracruz promoverá atraer turismo gay y de romance
Habrá Feria Internacional de Turismo Veracruz 2019

Explicó que se trata de una clase gratuita que estaba pensada originalmente para 200 niños, sin embargo se rebasaron las expectativas y se recibieron 300 inscripciones, desde niños de escueles, de familias, que se inscribieron a través de la página y redes sociales, cuyas edades van desde 2 a 14 años, sin costo alguno.

“Se les entregará un brazalete para disfrutar del parque desde las 10 de la mañana, en tanto las clases se impartirán a partir de las 4 de la tarde”.

Indicó que se enseñarán técnicas básicas de natación, flotar, patalear, bracear, en la intención de despertar en ellos aprender a nadar.

Destacó que los padres deben tener presente la importancia de que los niños aprendan a nadar, porque ello puede salvar sus vidas.

Refirió que esta clase de natación se realizará en otros parques acuáticos del país, convocada a través de la Asociación Mexicana de Parques Acuáticos, como en Morelos, Michoacán, Puebla, Guanajuato, Jalisco, Quintana Roo, Hidalgo y Veracruz.

La clase de natación se realiza cada año, y ésta es su décima edición, con una respuesta excelente.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.