El encarecimiento de los servicios de distinta índole, la falta de empleo y la contracción económica han vulnerado el poder económico de muchas familias que hoy no pueden, por ejemplo, pagar a un dentista, obtener lentes, cubrir los servicios de un abogado, entre otras necesidades.

Se estima que más del 70 por ciento de la población en general enfrenta este tipo de limitaciones, pues los recursos que obtienen son empleados en las necesidades elementales como la alimentación y el vestido, señalaron Pablo Caballero Pérez, presidente de la Fundación CBRO y Lizzet Martínez Echeverría, presidenta de la Asociación Mujeres de Impacto Social (MIS).

Preocupa retroceso en derechos humanos de mujeres: Asociación Civil

Colegio Juan Wickliffe se suma a la celebración de los 500 años de la Fundación de Veracruz

Consideraron que ante estas necesidades crecientes en la población, se hace necesario el altruismo de aquellos sectores que pueden aportar algo de lo que tienen, para coadyuvar en el mejoramiento de la calidad de vida de los sectores de recursos limitados.

Por ello, indicaron, las asociaciones que representan realizaron una edición más de la Brigada General de

Servicios Gratuitos, ahora en El Tejar, para acercar los servicios a la población necesitada de esa región, en donde habitan amplios sectores rurales y suburbanos.

De esa manera, se otorgaron sin costo alguno servicios de oftalmología, odontología, medicina general, bolsa de trabajo, asesoría jurídica, psicológica, toma de presión y glucosa, aplicación de uñas, corte de cabello y maquillaje.

Indicaron que es reconfortante observar cómo la gente acude a estas jornadas para lograr atender varias de sus necesidades, las cuales de otra manera no podrían subsanar, ya que les representaría costos fuera del alcance de sus bolsillos.

Destacaron la gran demanda que existe para la bolsa de trabajo, ya que hay mucha gente sin empleo, a la cual se le busca colocar en algunas empresas o negocios de la región.

Para esta ocasión, contaron con el respaldo de la casa de gestión del diputado local Maleno Flores en El Tejar, quien prestó las instalaciones para desarrollar la jornada.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.