Piden madres de menores parar el relleno de terreno en el “Núcleo Deportivo”

Fotos: El Dictamen

Madres de familia del jardín de niños Iscata Kao; mostraron su preocupación debido al relleno con materiales que consideran contaminantes que se realiza en un terreno ubicado en el “Núcleo Deportivo” y que hace unos días se incendió, piden a las autoridades municipales su clausura definitiva, ya que aseguran significa un peligro para más de 200 menores, ya que también el terreno colinda con una primaria.

Fue este miércoles que las madres de familia, manifestaron su preocupación, ya que gran parte de la barda del kínder ubicado en la calle 16 ente Juan Soto y Carlos Cruz, de la colonia Agustín Acosta Lagunes, colinda con el terreno que se observa sigue siendo rellenado con materiales de desecho, y hasta desperdicios, según explicaron.

“En ese lote baldío vienen a tirar y a rellenar con basura y deshechos, drenaje, excremento hasta comida; hace años los colonos detectamos un olor fétido, a putrefacción pero nos dijeron que era comida embutida”, señaló la señora Guadalupe Hernández.

Sancionarán hasta con ocho años de cárcel la porno-venganza en Veracruz

Alertan por distribución de fotos eróticas entre niños de primaria

Explicaron que tras el incendio que se registró el pasado 22 de mayo en este lugar, el humo siguió por varios días, incluso se vieron en la necesidad de suspender clases por una semana, y es que explicaron el sitio ha sido utilizado como basurero a cielo abierto sin ninguna regulación, por lo que los olores son fuertes y más cuando comienzan a subir las temperaturas.

Luego de que el incendio paso, las madres solicitaron que el terreno dejara de ser rellenado, por el riesgo que representa que vuelva a incendiarse, pues aseguran que todos los días se observan fumarolas saliendo del suelo.

“Ahora pasó lo del incendio, se quemó el lote motivado por el calor, la basura que hay ahí se hizo el fuego y si ven ahí todavía está el humito, hay humo blanco y humo negro(..) Nuestra inconformidad es porque siguen tirando basura, vienen carros de volteo y hasta pipas”.

El problema podría afectar a cerca de 200 menores de edad, ya que el terreno colinda también con una escuela primera en donde los padres se mostraron preocupados por la misma situación.

La inconformes piden a las autoridades municipales se hagan cargo, que cierren el acceso y no se permita más relleno, de hecho este mismo miércoles se encontraba maquinaria pesada trabajando, sin embargo las madres indicaron desconocer las labores que realizan.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.