Piden a Gobierno Federal que se entreguen recursos a estancias infantiles

A nivel nacional se han presentado 4 mil 800 amparos en 22 estados, donde destacan Veracruz, Aguascalientes, Sinaloa, Estado de México, Chihuahua, Durango, entre otros

Luego de que jueces en Chihuahua y Querétaro, otorgaron amparos definitivos para que se apliquen los lineamientos de 2018, en el programa de estancias infantiles, y no las reglas publicadas este año por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con las que se eliminaron los subsidios a responsables de estancias y se optó por entregar apoyos directos a madres, padres y tutores, el diputado federal del Partido Acción Nacional, Carlos Alberto Valenzuela González, llamó al gobierno federal a realizar los ajustes presupuestales para entregar los recursos a esos espacios, a fin de que puedan seguir operando.

El entrevistado dijo que la resolución del juez en materia de amparo, obliga a la Secretaría de Bienestar a entregar los subsidios de 950 pesos por cada niño que atienden desde enero y hasta el mes de abril.

Más de 213 mil niños reciben apoyo directo del programa de estancias infantiles

Estancias infantiles no desaparecen, se pondrán en orden: AMLO

Explicó que seguirán la ruta jurídica hasta sus últimas consecuencias y si el ejecutivo federal no acata el mandato judicial lo denunciarán y podría haber sanciones.
Valenzuela González, aseguró que a nivel nacional se han presentado 4 mil 800 amparos, en 22 estados, donde destacan Veracruz, Aguascalientes, Sinaloa, Estado de México, Chihuahua, Durango, entre otros.

Solo en la entidad veracruzana, se han presentado 172 estancias infantiles que están amparadas, en municipios como Coatzacoalcos, Córdoba, Boca del Río y Xalapa.

“Ese beneficio va a ser para las estancias que se están promoviendo en el amparo, las personas que no se hayan amparado, pueden sumarse”, comentó.

La fecha límite será el próximo viernes 21 de junio.

En específico se exige que se paguen 950 pesos mensuales por niño de manera directa a las estancias infantiles y que se restituyan las reglas de operación del 2018.

Destacó que el gobierno federal, está obligado a pagar hasta que se resuelva de fondo el juicio de amparo.

Explicó que están conscientes de que existen otros pasos, como la suspensión provisional, definitiva y la sentencia.

Se estima que hasta noviembre y diciembre de este año, se debe de tener una fallo final.
Invitaron al resto de las estancias infantiles a que se sumen a los amparos que se están promoviendo, de manera gratuita.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.