Pide Diócesis de Veracruz no dar la espalda a los migrantes

La Iglesia condenó la agresión de que fueron víctimas migrantes salvadoreños en el municipio de Agua Dulce, donde una menor resultó muerta y dos hombres heridos con impactos de bala

Foto: AVC Noticias

La Diócesis de Veracruz, condenó la agresión de que fueron víctimas migrantes salvadoreños, en el municipio de Agua Dulce, donde una menor resultó muerta y dos hombres heridos, con impactos de bala.

Víctor Manuel Díaz Mendoza, vocero de la Diócesis de Veracruz, pidió solidaridad y respeto, para los migrantes que pasan por el territorio veracruzano.

Se eleva a 785 el número de migrantes rescatados en tráilers

Habrá módulos para atender a migrantes en su paso por Veracruz

“El migrante es una persona y desde nuestra fe, es un hermano a quien no le podemos dar la espalda, a pesar de la relación que se tiene con los Estados Unidos”, comentó.

Destacó que se trata de familias que están huyendo de la pobreza de su país y tienen derecho a ser protegidos.

“No es algo loable que se ataque al hermano, que va en busca de su bienestar, dejando atrás a su familia, sus costumbres, su tierra en busca de un mejor futuro, la humanidad siempre ha migrado en ese sentido, desde la antigüedad”, comentó.

Sobre todo porque hay niños y mujeres incluso embarazadas.

Destacó que la iglesia católica sigue teniendo varias casas de migrantes, en varios puntos del estado, sobre todo en el municipio de Coatzacoalcos, San Andrés Tuxtla y Tierra Blanca, Tuxpan, entre otras.

Explicó que los migrantes aprovechan la época de calor, para emprender la búsqueda del sueño americano.

Destacó que en los últimos días, han pasado cuatro migrantes solos o con su pareja, mismos que piden a la iglesia el apoyo económico para comprar comida o un lugar donde pasar la noche.

En su mayoría, jóvenes adultos que se dirigen del puerto de Veracruz a Cardel o Nautla.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.