Participa IMSS Veracruz Norte en Semana de Seguridad y Salud en el Trabajo 2019

En la gráfica se puede apreciar el corte de listón de la Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo 2019, que estuvo a cargo del delegado Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Candelario Pérez Alvarado.

Se puso en marcha la Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo, donde participa el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Veracruz Norte, encabezada por Candelario Pérez Alvarado.

El objetivo de esta jornada de salud, es detectar oportunamente enfermedades crónico-degenerativas y fomentar hábitos saludables a los trabajadores en su propio ámbito laboral.

Al evento acudió personal de la empresa Sigma Alimentos, en su mayoría mujeres, debido a que se realizarán mastografías para detectar el cáncer de mama, luego de que el estado de Veracruz, ocupa el tercer lugar en número de diagnósticos positivos en el país.

Destacó que el objetivo es tener diagnósticos tempranos, debido a que más del 60 por ciento de los casos, son detectados en etapa crítica.

“Se trata de una política preventiva, buscando detectar en forma temprana a mujeres que puedan tener este problema y que podamos atenderlas”, comentó.

IMSS en Veracruz dio arranque a Campaña de Mastografías en la Jornada de Salud y Bienestar Social

Rebasa demanda a capacidad de atención en el IMSS, dice director general

Solo el año pasado, fallecieron 119 mujeres veracruzanas de cáncer de mama.

Es por ello, que el IMSS acude a los centros de trabajo, ya que muchas veces por sus horarios descuidan el tema de la prevención de los padecimientos, los cuales se pueden evitar.

Explicó que se están atendiendo alrededor de 100 mujeres diarias, dentro de las Unidades de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama, que ya suman seis en el país, cuatro en la ciudad de México, una en Jalisco y la que se está concluyendo en el puerto de Veracruz.

Detalló que al momento se está capacitando al personal, para el uso de equipos de última generación y no se descarta que en 15 días, se pueda inaugurar la clínica.

Entre las acciones que se realizaron, se pueden mencionar las mediciones de glucosa y presión sanguínea, para detectar diabetes e hipertensión; asimismo, se hicieron estudios de cáncer de mama y pruebas de papanicolaou y de estomatología­a preventiva (dental) para evitar las caries.