PAN exige investigar a fondo a EPN por soborno en Pemex

Mario Mata Carrasco, Diputado Federal del PAN. Foto de Alina Krauss.

Diputados federales del Partido Acción Nacional, exigen una investigación a fondo, luego de que el expresidente de México, Enrique Peña Nieto, es investigado por autoridades de Estados Unidos, por un presunto soborno en la compra-venta de Fertinal, realizada por Petróleos Mexicanos (Pemex) en el 2015.

Mario Mata Carrasco, diputado federal del PAN, aseguró que el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, está obligado a investigar al ex mandatario federal y demostrar que no servirá de tapadera de ex funcionarios que son señalados de actos de corrupción.

“El gobierno actual no puede servir de tapadera del gobierno pasado, las investigaciones deben ser hasta donde tengan que llegar, hemos dicho que no se le debe ocultar a nadie y la justicia debe ser para todos los sexenios anteriores en los cuales haya sospecha de corrupción”, comentó.

Trump empezaría una guerra contra Irán por “armas nucleares”

Peña Nieto rechaza las acusaciones en su contra

Explicó que la supuesta autorización para la compra de una firma de fertilizantes con sobreprecio, debe castigarse en caso de comprobarse que se dañó el patrimonio de Petróleos Mexicanos y del erario público.

Mata Carrasco, dijo que también se debe de llegar hasta las últimas consecuencias, en el presunto lavado de dinero de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex.
Destacó que el Partido Acción Nacional, siempre hizo señalamientos en contra de Emilio Lozoya Austin.

“El PAN desde hace mucho había señalado que Lozoya era culpable, que tenía ese problema, muy mal lo que dijo su abogado, ya se había señalado y se había hecho caso omiso al señalamiento del Partido Acción Nacional, vamos a actuar en consecuencia, lo hará el partido, el Comité Ejecutivo Nacional ya ha tomado cartas en el asunto”, comentó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.