Orquesta infantil Rafael Díaz Serdán ofrecerá concierto “Sonidos de Nostalgia”

Fotos: Alina Krauss
  • Con una trayectoria de más de 32 años, su fundadora Elsa Gómez, dijo que sus 82 integrantes, cuyas edades oscilan entre los 7 y 15 años de edad, se presentarán el próximo 26 de junio, a las 18:00 horas, en el teatro Francisco Javier Clavijero.

Dentro de los festejos de los 37 años de la fundación de la escuela Rafael Díaz Serdán, la orquesta infantil que lleva su mismo nombre, ofrecerá un concierto denominado “Sonidos de Nostalgia”, el próximo 26 de junio, a las 18:00 horas, en el teatro Francisco Javier Clavijero, ubicado en la zona centro de la ciudad.

“Sonidos de Nostalgia”, surgió para despedir con honores a un grupo de alumnos que desde maternal, han formado parte de este institución y este ciclo escolar, egresan del nivel secundaria.

Fotos: Alina Krauss

La directora general de la escuela Rafael Díaz Serdán, Leticia Olavarrieta Díaz, aseguró que estos jóvenes son piezas claves dentro de la Orquesta infantil Rafael Díaz Serdán.

“Ya ellos egresan, se van al bachillerato y entonces hicimos que ellos pudieran tener su último concierto como alumnos”, comentó.

Por su parte, la directora de la Orquesta Infantil Rafael Díaz Serdán, Elsa Gómez, agregó que “este grupo que egresa es un grupo muy querido, porque a parte tenemos hijos de maestros, incluida mi hija y entonces, se han comprenetado tan bien, son chicos que se llevan muy bien, tienen una conexión y en la música han tenido muchos logros y si son piezas claves dentro de la orquesta, los vamos a extrañar, estamos segura que van a volver, solo como egresados”, comentó.

Habrá nuevo hospital del IMSS en la ciudad de Veracruz
Mantendrá la SSP recorridos de helicópteros en Xalapa y zonas aledañas

Dicho concierto “Sonidos de Nostalgia”, en un primer bloque se presentará una recopilación del repertorio de la orquesta infantil, donde destacan temas tradicionales como La Bruja, éxitos de Juan Gabriel y algunos danzones.

En un segundo bloque, los asistentes se deleitaran con nuevas piezas, donde se dominan otro tipo de ritmos, para cerrar este magno concierto con la famosa Rapsodia Bohemia, de la banda británica de rock Queen y que fuera escrita por Freddie Mercury y Así es la vida del grupo Elefante, así como un popurrí clásico en batería únicamente.

La orquesta infantil, está integrada por 82 integrantes, cuyas edades oscilan entre los 7 y 15 años, con el apoyo de dos padres de familia, que harán el acompañamiento en guitarra eléctrica y batería, así como cuatro ex alumnos.

Se trata de una orquesta instrumental, que cuenta con batería, conga, cajones peruanos, bongo´s, claves, teclados, piano de cajón, diferentes tipos de flautas, güiro, violín y el carillón.

Cabe hacer mención que la Orquesta Infantil Rafael Díaz Serdán, a lo largo de 32 años, ha logrado cosechar éxitos y uno de ellos, es haber compartido escenario durante el año 2007, con el reconocido pianista Raúl Di Blasio, en un concierto presentado en el Teatro Reforma, de esta ciudad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.