Con la finalidad de recaudar fondos que serán destinados a seguir con la búsqueda de desaparecidos, las integrantes del Colectivo Solecito en Veracruz, realizarán el próximo 7 de junio, una lotería y desayuno mexicano, en el salón del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la república Mexicana (SUTERM) de esta ciudad.

Lucia de los Ángeles Díaz Genao, fundadora del Colectivo Solecito en Veracruz, dijo que la cooperación es de 230 pesos por persona.

Es necesaria la participación de la Cruz Roja en fosas: Solecito

Anuncio de nuevas fosas solo fue para tomarse la foto: Colectivo Solecito

Entrevistada por EL DICTAMEN, Díaz Genao, dijo que los gastos para realizar la búsqueda de los desaparecidos, no han disminuido, al contrario, ascienden a 10 mil pesos de manera semanales.

Y por ello el Colectivo Solecito, ha buscado nuevas alternativas de financiamiento.

La activista mencionó que este evento se realizará de las 9:00 de la mañana a 13:30 de la tarde.

El salón SUTERM, está ubicado en la calle Profa. Luz Nava, esquina Negrete de la colonia Zaragoza de esta ciudad.

Destacó que la lotería mexicana se lleva a cabo dos veces al año.

“Van a tener la oportunidad de desayunar rico y convivir, además habrá muchos premios”, comentó.

Además se realizan los bazares de ropa, donde se vende ropa de uso y ya se cuenta con diez puntos de venta, así como la venta de comida.

Destacó que a seis meses del año, el gobierno estatal que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, ha presentado cierto avances sobre todo en la asignación del apoyo presupuestal a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas Estatal y a loa Comisión de búsqueda, que antes no tenía.

“No son tan elevados como quisiéramos pero algo es algo y eso permite trabajar”, comentó.

Además de las mesas de trabajo mensual con las autoridades estatales, sin embargo no sucede los mismo con la Fiscalía General del Estado (FGE).

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.