“Oposición está como la gata flora”: Noroña

Foto: Agencias
  • Es tiempo de que vaya dando resultados
  • Esta semana en Congreso se emitirá el respaldo al Gobierno de López Obrador en su posicionamiento frente a Trump

El diputado federal Gerardo Fernández Noroña recomendó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez hacer caso a las críticas, a los señalamientos del pueblo de Veracruz, porque “creo que es tiempo para que vaya dando resultados, para que demuestre el carácter de su gobierno”.

En declaraciones en el tradicional café del puerto, a donde acudió para reunirse con extrabajdores portuarios, admitió que ha escuchado señalamientos del pueblo veracruzano que hay que atender.

“He escuchado comentarios de preocupación de compañeros, de que el gobierno estatal tiene que asentarse más, para no hacer ninguna crítica específica”.

Expuso que si bien la gente está muy preocupada por el tema de seguridad, se trata de un tema que implica a la Federación, al gobierno del estado y a los municipios, no es solo un tema del gobernador, por ello hay que plantearlo para que en dos años se observe ya la mejoría y en cinco años el país estará pacificado.

Participa IMSS Veracruz Norte en Semana de Seguridad y Salud en el Trabajo 2019

Estados Unidos endurece sanciones a Cuba por “injerencia” en Venezuela

Recomendó a las autoridades emanadas de la coalición Juntos Haremos Historia, como el gobierno estatal y de varios municipios importantes, a no caer en lo mismo que otras autoridades, ya que hay compañeros que todavía no se acaban de ubicar bien de queeste es un movimiento de transformación profundo, que se debe estar cerca de la gente, y no volver a las prácticas anteriores.

Por otro lado, expresó todo su respaldo al Presidente Andrés Manuel López Obrador ante la nueva andanada de Donald Trump. “Es la primera vez en décadas que un presidente mexicano emite una posición tan digna, tan firme frente al gobierno de Estados Unidos,planteando el diálogo”.

Consideró que el canciller Marcelo Ebrard está haciendo su tarea en estos días, por más que Trump diga que quiere acción. “Nosotros también queremos acción, acción de promoción de empleo en Estados Unidos, de combate a las redes de distribución de drogas porque son el principal consumidor de droga del mundo y no mueven un dedo para desmantelar estas redes. Quiere que paremos el flujo migratorio centroamericano cuando no es nuestra responsabilidad”.

Expuso que en la sesión permanente de esta semana en la Cámara se planteará el respaldo a este gobierno que está actuando con determinación, firmeza y con inteligencia.

Calificó a la oposición de derecha de “simpática”, ya que mientras el Presidente estuvo evitando caer en provocaciones, decían que cuándo le iba a responder. Ahora le responde y hay dos posiciones, los que dicen que fue muy débil, lo cual es absurdo, son bobos, pues quieren que le declaremos la guerra, y los que dicen que por qué le respondió

La oposición, ironizó, son la gata flora….”la cual es muy voluble”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.