Luego de la recomendación del presidente Andrés Manuel López Obrador, de evitar dar trabajo a familiares para evitar actos de nepotismo, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que el parentesco con el Subsecretario de Finanzas, Eleazar Guerrero Pérez, proviene de su abuela.

“Tiene que ver con mi abuela, nosotros decidimos decirnos primos, insisto, si violé la ley, que la contralora me diga, y procedemos como corresponde a la ley, todos fueron valorados en su momento”, comentó.

En rueda de prensa con los medios de comunicación, García Jiménez, dijo que ya instruyó a la contraloría del estado, para que se realice una investigación y proceda al respecto.

Destacó que en caso de existir una situación ilegal, no violará la ley.

“Solicitaré a la contralora que investigue, yo vuelvo a insistir, mis apellidos no son Guerrero, ni Pérez, mis apellidos son García Jiménez y no hay ningún García ni Jiménez que sea de mi familia en el gobierno”, comentó.

Abasto de medicamentos en Veracruz es mayor al 55 por ciento: Cuitláhuac

Niega Cuitláhuac haber dado contrato a empresa de delegado federal

García Jiménez, reiteró que “ni un García ni un Jiménez”, está trabajando en su gobierno estatal.

Destacó que a la fecha ha cumplido con el compromiso de colocar al frente de dependencias a gente con base a sus perfiles, dejando de lado amiguismo y familiaridad.

Por lo que corresponderá a la Contraloría General del Estado investigar el hecho, deslindar responsabilidades y sancionar en caso de ser necesario.

Citó que su familia directa, comprende cinco hermanos y ninguno está trabajando dentro del gobierno del estado, por lo que sostuvo que en ningún momento se está violentando la ley, ni ha incurrido en nepotismo.

“Mi hermano mayor es un neumólogo reconocido en la región, es el doctor Xicoténcatl García Jiménez, mi cuñada es doctora y trabaja de manera privada, mi hermano el que me sigue trabaja en la Orquesta Sinfónica y tiene no sé cuántos años de antigüedad, ninguna de mis cuñadas está trabajando en el gobierno, tengo una hermana y cuatro hermanos y ninguno está, trabajando en gobierno”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.