Niños que estudian música son más seguros e inteligentes

Fotos: Alina Krauss

Los niños que estudian música son más seguros e inteligentes, debido a que aprenden a ejecutar un instrumento musical, dijo la directora de la Orquesta Infantil Rafael Díaz Serdán, Elsa Itzé Gómez Morgado.

Entrevistada por EL DICTAMEN, Gómez Morgado, maestra de educación artística de la escuela Rafael Díaz Serdán, aseguró que cuando se ejecuta un instrumento y se lee la música en una partitura, se ponen a funcionar de manera conjunta los sentidos del oído, el tacto, y la vista junto con la psicomotricidad.

Elsa Itzé Gómez Morgado, Directora de la Orquesta Infantil Rafael Díaz Serdán. / Foto de Alina Krauss.

“Si son niños más seguros y desenvueltos e inteligentes”, comentó.

Lleva IMSS jornada de salud al ayuntamiento de Veracruz
Jornada de Cortes de Cabello en beneficio del Mtro. Philippe Reyes

Destacó que el niño y niña, debe conocer e interpretar las notas musicales escritas en el papel para maniobrar el instrumento y así sacarle una melodía.

A la vez, debe mantenerse atento a si las acciones que ejecuta están acordes a la partitura y produce una música agradable al oído.

De ahí que aprender un instrumento musical a una edad temprana, sí puede intervenir en la inteligencia de un menor.

“En un preescolar el cantar y tener contacto con los instrumentos les desarrolla las habilidades de matemáticas, de lenguaje y expresión, la base de todo conocimiento, un niño que su mamá le canta continuamente, va a hablar con más anticipación que otro niño que no los estimulan de la misma manera y aprenden a tocar jugando, solo por diversión y luego se les va poniendo una estructura, los niños de tercero de preescolar han podido tocar con los grandes un ritmo determinado con la orquesta”, comentó.

Destacó que con el uso de la flauta dulce, los pequeños empiezan a utilizar sus dos manos, para poder tocar las notas y así logran ejercitar sus dos hemisferios, “eso les favorece muchísimo para las funciones mentales, para que las puedan realizar con mayor precisión y habilidad”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.