Lluvia obliga a intensificar la fumigación en colonias de Veracruz

Por las fuertes lluvias que se están registrando en la conurbación Veracruz-Boca del Río, se han intensificado las jornadas de fumigación en colonias de la ciudad de Veracruz, dijo el regidor con la comisión de salud del municipio de Veracruz, Juan Inocente de la Cruz Sánchez.

El entrevistado dijo que el objetivo es seguir combatiendo la proliferación del Aedes Aegypti, que es el mosquito que transmite el dengue y destruir sus criaderos.

El entrevistado pidió la colaboración de la ciudadanía, para que se unan a esta campaña de limpieza de sus hogares, sobre todo con la descacharrización.

“Las fumigaciones no se han parado, han seguido y se van a intensificar en las colonias más apartadas, donde está la mayor problemática con respeto a la proliferación del mosco del dengue, le estamos pidiendo también a la ciudadanía que limpien su patio, hay que voltear todo donde haya agua, donde prolifera el mosquito, las llantas, masetas

Participa IMSS Veracruz Norte en Semana de Seguridad y Salud en el Trabajo 2019

Estados Unidos endurece sanciones a Cuba por “injerencia” en Venezuela

Destacó que se deben de revisar los patios y evitar que los objetos acumulen agua en su interior, que es donde se crean las larvas.

Citó los lugares en el hogar, donde el zancudo puede dejar sus huevos y proliferarse.

La cocina (escurridor de platos, ollas, botellas, desperdicios y en el interior o debajo de la refrigeradora).

En el jardín (plantas, floreros y maceteros).

En el baño (baldes, cilindros, debajo del caño, en la ducha o detrás del tanque del baño).

En el patio o techo (los bebederos de las mascotas, los tanques), además entre otros objetos donde se puede colectar agua.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.