Lleva IMSS jornada de salud al ayuntamiento de Veracruz

Para impulsar la medicina preventiva

En el patio central del palacio municipal, se realizó la Jornada de Salud y Bienestar "Imss en tu empresa". Foto: Manuel Pérez

En la idea de acercar los servicios de salud a los trabajadores para prevenir enfermedades, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz Norte, llevó la Jornada de Salud y Bienestar “Imss en tu empresa” al ayuntamiento de Veracruz.

En el patio central de palacio municipal se instalaron los estands en los cuales médicos, enfermeras, trabajadoras sociales ofrecieron información y aplicaron pruebas para la detección oportuna de enfermedades crónico-degenerativas y el fomento de hábitos saludables.

Habrá nuevo hospital del IMSS en la ciudad de Veracruz

Médicos del IMSS salvan extremidades a pacientes con fracturas expuestas

Allí, el doctor Filiberto Linaldi Yépez, jefe de Prestaciones Médicas del Imss delegación Veracruz Norte, en representación del delegado Candelario Pérez Alvarado, destacó la importancia que para el Instituto tiene acudir a los centros de trabajo y fomentar allí la medicina preventiva.

Por ello, en esta jornada con los empleados tanto sindicalizados como de confianza del ayuntamiento se atendieron a decenas de trabajadores a quienes se les realizaron pruebas para detectar diabetes, colesterol, hipertensión, sobrepeso y obesidad, cáncerde mama y cervicouterino, entre otros padecimientos, de manera que quienes hayan resultado positivos puedan integrarse a tratamientos a tiempo.

Por su parte el regidor de Salud, Juan de la Cruz Sánchez, destacó que con la unión de todos los niveles de gobierno, municipal, estatal y federal, se impulsa esta gran tarea de garantizar la salud de la población

Destacó que la meta del Sistema de Salud del gobierno federal es crecer paulatinamente en los servicios de salud para que cada día más ciudadanos accedan a ello.

Destacó por ello la brigada médica Imss en tu empresa, cuyas acciones se trajeron este lunes al municipio.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.