Invitan a Expo Ganadera Tlacotalpan 2019

Al centro de la delegación tlacotalpeña observamos a la reina de la Expo Ganadera Yaremi Naranjo Fernández y Marco Antonio Carvajal Silva, acompañados por Eduardo Venegas, Liliana Palencia Reyes y Mireya Fernández Reyes.- FOTO Javier TELLO

Los ganaderos tlacotalpeños pusieron especial esmero en la organización de la Expo Ganadera Tlacotalpan 2019 denominada de la consolidación, es decir perfeccionaron esquemas de manera integral para garantizar recreación plena a familias locales y de la región sotaventina durante los días viernes 28, sábado 29 y domingo 30. En esta séptima edición pecuaria, los asistentes serán testigos del notable avance en materia de mejoramiento genético de razas predominantes: sardo negro, brahman, indobrasil, suizo, ganado de doble propósito, carne y leche, además resistente a las condiciones del ambiente tropical.

Marco Antonio Carvajal Silva y la reina de la Expo Ganadera Tlacotalpan 2019 invitan a disfrutar el espectáculo montado para los días 28, 29 y 30 del presente mes.- FOTO Javier TELLO

La tarde de ayer, la delegación encabezada por Yaremi Naranjo Fernández, reina de la feria ganadera, hermosa representante de la Asociación Local, de apenas 17 años, bachiller y futura pedagoga quien manifestó emoción y orgullo por resultar electa soberana de uno de los eventos cuya evolución establece el grado de mejora cualitativa cuando los productores del campo suman esfuerzos en el mismo sentido pensando en exaltar el nombre de Tlacotalpan en un segmento de la importancia de la ganadería. En el grupo también Marco Antonio Carvajal Silva, secretario de la directiva; Mireya Fernández Reyes, madre de la soberana, señora Liliana Palencia Reyes y Eduardo Venegas, nuestro corresponsal en aquella jurisdicción.

Coatzacoalcos primera sede en Veracruz del “Crédito Ganadero a la Palabra”

Ganadería mantiene rentabilidad y ritmo de crecimiento en México

MEJORES ALCANCES EN TODO

Esa aplicación puesta en juego desde varios meses atrás en la organización del programa permite ahora elevar el número de bovinos de la exposición. Tienen confirmado el arribo de ejemplares para ocupar las 80 argollas; cabe aclarar, en el 2018 el número de espacios llegó a los 65 casos, ganado procedente de los municipios de la sede, Alvarado, Lerdo de Tejada, Isla y Cosamaloapan, acompañados de lo mejor reunido en las praderas de la Cuenca del Papaloapan por gente convencida de que privilegiar la calidad de los hatos garantiza alta rentabilidad.

Hermosa luce Yaremi Naranjo Fernández reina de los ganaderos tlacotalpeños en la edición séptima.- FOTO Javier TELLO

En el curso de la entrevista, Carvajal Silva también mencionó la muestra comercial, están en los acabados de acuerdo con los expositores de laboratorios médicos, agropecuarios, agroquímicos, maquinaria agrícola, trabajos artesanales de talabartería, verdaderas joyas utilizadas por los hombres y mujeres de campo. Importante será la participación de grupos musicales de jarocho y huapango aportados por la Casa de la Cultura. Todos los días el público disfrutará de bailes amenizados por los conjuntos de moda y exitosos. Sin faltar carreras de caballos, 6 juegos mecánicos aptos para chicos y grandes.

CORONACION VIERNES 28

El arranque de las actividades será con la coronación de Yaremi I, a partir de las 17 horas en la Alameda Juárez nombrado recinto ferial. El sábado por la tarde los tlacotalpeños e invitados aplaudirán a los 500 jinetes y amazonas integrantes de la tradicional cabalgata, el recorrido ocupará las principales calles de la cabecera municipal. El espectáculo, como puntualizamos al principio revela cambios significativos para dejar satisfechos a los más exigentes de la región y visitantes de otras latitudes. Tlacotalpan los espera, garantiza la belleza única de la Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad y la hospitalidad de sus pobladores.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.