Integrantes de embajada de EU recorren fosas en Colinas de Santa Fe

Este martes familiares de personas desaparecidas se manifestaron en la entrada al predio Colinas de Santa, ante la visita del Fiscal Especial y de Dana Brown, Consejera Política de la Embajada de Estados Unidos en México, reclamaron que sigue sin hacerse nada para la localización de los desaparecidos y señalan falta de apoyo por parte de las autoridades, en específico señalaron al Fiscal del Estado Jorge Winckler.

La presencia de autoridades de la FGE, en este caso estuvo encabezada por Hugo Alberto Martínez Saldaña, Fiscal Especial en
Búsqueda de Personas Desaparecidas, quien señaló que fue la embajada de los Estados Unidos la que solicitó la visita al terreno donde se ubican las fosas de Colinas de Santa Fe.

Encuentra Solecito más restos humanos en fosas de Colinas de Santa Fe

Vecinos de Colinas de Santa Fe evitan retiro de barreras por parte del Ayuntamiento

“Nos pidieron autorización de acceso por cuanto hace a la embajada de Estados Unidos, viene Dana Brown (…) es un tema que le interesa a la Embajada y vienen invitados por un colectivo”, explicó el funcionario antes de ingresar acompañado por Dana Brown, Consejera Política de la Embajada de Estados Unidos en México.

Al momento del ingreso madres y familiares de desaparecidos se manifestaron ante la visita, señalando al Fiscal General del Estado, Jorge Winckler, de no atenderlas y mucho menos resolver los casos y carpetas de investigación, incluso aseguraron han perdido en varias ocasiones las pruebas de ADN, y los casos ya sean nuevos o con muchos años, “ni un sólo avance” aseveraron.

“Todo pierden, nos hemos hecho las pruebas de ADN más tres veces ¿Dónde están? Las perdieron es así tan fácil, oiga fiscal, la perdieron, oiga que queremos hablar Winckler; no se puede, ¡nombre es una porquería!, así vaya…Ahorita, de un tiempo para acá los fiscales como que ya le pusieron ganas no sé quién los jaló, pero parece que no, pero ya ya ahorita ya hablaron con nosotros, llegamos a unos acuerdos, los acuerdos se han ido cumpliendo, hasta hoy. Pero Winkler es una porquería, ni me lo nombren”, explicó una de las manifestantes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.