Inseguridad no afecta inversiones de Francia en Veracruz, dice embajadora

AVC Noticias

La inseguridad que se vive en México, y en específico en Veracruz, no ha impedido que empresas francesas se interesen en invertir en la entidad aseveró la embajadora de Francia en México, Anne Grillo.

Señaló que se encuentran interesados en incrementar los lazos entre ambos países y para ello se están proyectando diversas inversiones por parte de empresarios franceses en México.

Turquía le da un baño de realidad a Francia

Chalecos amarillos acumulan seis meses de marchas en Francia

“Fue un tema que hablamos con las autoridades por supuesto, es un tema para los mexicanos, es un tema para los franceses para la comunidad internacional pero lo que veo estando con las empresas francesas es que esto no impide a las empresas francesas de tener un interés de desarrollar proyectos en Veracruz”, aseguró.

Explicó que tienen en cuenta que deben de cuidar el aspecto de seguridad pero que pese a ello se prevé que se concreten las inversiones.

Afirmó que tienen especial interés en materia de inversión de aspectos agrícolas, algunos de los cuales se prevé que se realicen en este mismo año.

“Vamos a hacer casi de inmediato en seguimiento, por ejemplo en el tema agroalimentario vamos a tener una misión muy concreta de nuestra consejera agrícola de la embajada para ver que proyectos vamos a implementar a corto plazo, es decir que para nosotros es dentro del marco de este año y después hay que tomar un poco de tiempo”, indicó.

La embajadora comentó que para este tema tuvo reuniones con alcaldes y alcaldesas de distintas regiones del estado de Veracruz.

Además dijo que otros aspectos que les gustaría reforzar son los intercambios estudiantiles entre ambos países por lo que es posible que el siguiente año se comience a impulsar.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.