INAH aprueba rehabilitación del IVEC y Atarazanas en Veracruz

Foto: Archivo
  • Trabajos inciarán próximo mes

El Instituto Veracruzano de Cultura (Ivec) recibió la aprobación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (Inah), de las licencias para los proyectos de restauración y rehabilitación del edificio sede y el de las Atarazanas, indicó Silvia Alejandre Prado, directora del Ivec.

Se trata, señaló, de la primera etapa de rehabilitación de estos edificios históricos, muy grandes, para los cuales se requieren muchos recursos.

Expuso que tanto el edificio sede del Ivec, ubicado en calle Canal, como Las Atarazanas, necesitan una reparación al interior, trabajos superficiales de pintura, de repello, mantenimiento de sus muros construidos con piedra muca de coral, lo cual necesita mucho mantenimiento.

Veracruz registra 9 feminicidios en menos de una semana

Feminicidios y secuestros a la alza por quinto mes consecutivo en Veracruz

Indicó que los trabajos de rehabilitación iniciarán el siguiente mes, en el marco de un proceso que se está estudiando, para el cual se requiere elaborar el cronograma de trabajo, y saber con precisión cuáles son los recursos que se estarán asignando.

“Los estamos estudiando, debemos de cotizar muy bien pues se requiere el trabajo de arquitectos especializados en restauración”.

Por otro lado, comentó que se analiza el tema de los festivales como la probable recuperación del Afrocaribeño, para el cual se han empezado a buscar los recursos necesarios.

Anunció un programa muy importante considerando que este es el Año de las Lenguas Indígenas, por lo cual se están abriendo espacios para lecturas y talleres en las casas de cultura de estado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.