Hoteleros exigen a CFE aclare aumento en costo de energía durante mayo

  • De nueva cuenta se solicitó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que acudan a checar y expliquen el aumento en el consumo de luz, que es generalizado y la realidad es que no ha habido ningún cambio que beneficie al sector hotelero

Durante el pasado mes de mayo, nuevamente se volvió a registrar un aumento en el consumo de luz, en hoteles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, dijo el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Sergio Lois Heredia.

“En este último mes, lo que fue mayo, hubo un aumento muy considerable en el consumo en general de luz, se nos hizo bastante raro, porque con respecto a anteriores meses de mayo, si el consumo fue muy fuerte y hay varios casos”, comentó.

De nueva cuenta se solicitó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que acudan a checar y expliquen el aumento en el consumo de luz, que es generalizado y la realidad es que no ha habido ningún cambio que beneficie al sector hotelero.

PAN exige investigar a fondo a EPN por soborno en Pemex

Invitan a Expo Ganadera Tlacotalpan 2019

 

Destacó que el exhorto es el mismo, sobre todo que baje el kilowatts hora.

Lois Heredia, aseguró que en la conurbación Veracruz-Boca del Río, el costo de la energía dejó de subir, luego de que el sector comercial alzó la voz y ahora nuevamente se está incrementando.

Demandó que los veracruzanos tienen derecho a ser escuchados y ajustar las tarifas de acuerdo a las altas temperaturas de Veracruz.

Si bien no hubo recorte de personal en los hoteles, porque no continuo la escalada, pero si hubo una baja del 50 por ciento, en las utilidades de las empresas.

Destacó que en la actualidad, ya no es atractivo poner un hotel, debido a que su restabilidad bajó demasiado, por el tema de la energía eléctrica.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ