Homicidio de seminarista afecta la imagen de la iglesia católica

Es lamentable que en algunos medios de comunicación, no exista un manejo serio de la información

Foto: Agencias

El asesinato del joven seminarista Leonardo Avendaño, presuntamente perpetrado por el padre Francisco “N”, ocurrido en Tlalpan, si afecta a la iglesia católica, sin embargo hay que esperar que concluyan las investigaciones de las autoridades, para poder hacer un juicio, dijo el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch.

El entrevistado dijo que es lamentable que en algunos medios de comunicación, no exista un manejo serio de la información, debido a que muchos ya están dando por hecho que el padre Francisco “N”, es el responsable del homicidio del joven.

Cierra sus puertas la Catedral de Veracruz, por mantenimiento

Interpondrá amparo defensa del presunto asesino de Leonardo Avendaño

“Mediáticamente si merma por supuesto, mientras no esté sentenciado no podemos decir que es culpable, claro que afecta, pero hay que saber distinguir los términos presuntos y culpables”, comentó.

Agregó que “en eso si tienen los medios un poquito de culpa, porque a veces ya dan por hecho algo que está todavía en un proceso de investigación, se debe hacer hasta que se concluyan las investigaciones, hasta que se determine así por las autoridades”, comentó.

Recordó que se corre el riesgo de que la víctima se convierta en victimario y viceversa.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.