Habrá nuevo hospital del IMSS en la ciudad de Veracruz

Filiberto Linaldi Yépez, jefe de Prestaciones Médicas del IMSS delegación Veracruz Norte estimó que el hospital esté listo en tres años

El proyecto del nuevo hospital del Imss en la ciudad de Varacruz se tiene aprobado, para atender la demanda de atención en salud de la población que se estima crecerá de manera importante ante la operación del nuevo puerto, señaló Filiberto Linaldi Yépez, jefe de Prestaciones Médicas del Imss delegación Veracruz Norte.

Indicó que ante esta situación que se avecina en los próximos años, el Instituto Mexicano del Seguro Social como parte del sector salud debe estar preparado.

Médicos del IMSS salvan extremidades a pacientes con fracturas expuestas

IMSS niega desplome en generación de empleos

Expuso que para ello ya han realizado los análisis correspondientes, por lo cual se ha determinado la viabilidad de la construcción de un nuevo hospital regional en la ciudad de Veracruz con una capacidad para 260 camas.

No precisó aún tiempo de ejecución, pero estimó que podría realizarse en un plazo de dos años y medio a tres, tanto en su construcción como equipamiento.

Comentó que las autoridades del Instituto como las de otros niveles involucradas están analizando el punto geográfico idóneo para su ubicación, en una zona en la cual su acceso sea viable para la población.

Por otro lado, descartó el cierre de unidades médicas del Imss en el estado, al asegurar que todas están trabajando de manera normal, con plazas suficientes.

Respecto al abasto de medicamentos rechazó cualquier tipo de problema.

“En el estado de Veracruz tenemos un porcentaje de abasto muy por arriba de los estándares. Hay medicina suficiente en los hospitales del Instituto”, dijo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.