Gobierno del Estado invertirá en 500 mdp en la ciudad de Veracruz

Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador del Estado de Veracruz; acompañado del director de Asuntos Corporativos de Coca Cola Femsa, José Ramón Martínez; y el diseñador del logotipo de los 500 Años, Mauricio Tello. / Foto: Alina Krauss

Christian Valera Rebolledo / El Dictamen

En el marco del lanzamiento de una lata de Coca Cola conmemorativa a los 500 Años de la Fundación de Veracruz, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, anunció que el próximo año su administración invertirá 500 millones de pesos en el municipio porteño.

Los recursos a emplear provendrán del “Programa de Mejoramiento Urbano” de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), y tiene como objetivo también dispersar la idea de que tanto su administración como la Presidencia de la República han olvidado al primer ayuntamiento de América.

Foto: Alina Krauss

“Estamos hablando de recuperar espacios en colonias, embellecer recorridos en esas colonias. Incluye también obra pública en esas colonias, pavimentación, drenaje, agua y también mejoramiento de centros educativos públicos”.

Gobierno busca empoderamiento de la mujer en el sector marítimo
Disminuye carga en el puerto de Veracruz: APIVER

Sin embargo, explicó que la suma podría ser mayor si el Ayuntamiento de Veracruz se suma: “con esto estamos demostrando tanto el gobierno federal como un servidor que sí vamos hacer algo por Veracruz, es importantísimo, es un puerto y además es un centro turístico en donde también queremos romper con estos paradigmas en donde solamente embellecían la parte vistosa, turística, ahora vamos a embellecer también las colonias”.

Foto: Alina Krauss

Por otra parte, y respecto a su presunto parentesco con el subsecretario de Ingresos y Administración de la Sefiplan añadió: “no tengo problema, que se investigue, que se sancione. Que se investigue, que se sancione. Yo no tengo ningún problema. Vuelvo a insistir, que se investigue, que se sancione. Que lo hagan, yo no tengo ningún problema, solo sí les voy a decir algo, yo no miento y no soy corrupto”, puntualizó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.