Fin de semana caluroso, pero con lluvias en la entidad

Foto: Agencias
  • No obstante las lluvias, se estima que se mantiene déficit de precipitaciones 

El Servicio de Meteorología de Protección Civil del estado prevé un fin de semana caluroso pero con lluvias desde la región central hasta la porción sur, con mayor importancia en las regiones de montaña y la zona sur, durante la tarde y noche, pero quese extenderá a la llanura y costa por la noche-madrugada.

No se descarta la caída de granizo en la serranía durante las tardes o noches, con viento arrachado.

El ambiente será aun cálido en llanura y costa, aunque los valores de temperatura no serán tan elevados como en días anteriores.

Veracruz registra 9 feminicidios en menos de una semana

Feminicidios y secuestros a la alza por quinto mes consecutivo en Veracruz

No obstante las lluvias, el Comité de Meteorología del Estado estima que se mantiene déficit de precipitaciones y que el escenario para el verano es con menos precipitaciones.

Por su parte, el Centro Hidrometeorológico Regional de la Conagua, indica que estas condiciones son propiciadas por la interacción del constante ingreso de humedad hacia la región con condiciones locales y un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México.

Ello favorecerá el potencial de lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; puntuales fuertes, de 25 a 50 milímetros, en partes altas del Tecolutla, Nautla, Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla.

Mientras que en el resto de la región se prevén chubascos de 5.1 a 25 milímetros.

El viento será del Este y Sureste en el norte y centro del estado, pero se fijará del Este y Noreste en el resto de la entidad, con velocidades de 25 a 35 kilómetros por hora.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.