Aprovechando el Programa de Intercambio de Jóvenes de Rotary, también conocido como (RYE), cuatro estudiantes de excelencia del Colegio Noordwijk, darán continuidad por un año, a sus estudios en países como Bélgica, Taiwán, Francia y Polonia, respectivamente.

Se trata de los jóvenes que están por concluir sus estudios del nivel secundaria, Celina de los Ángeles Lozano Cuellar (15 años) y Arantza Victoria Rosas Fortis, quienes cursarán en el extranjero su primer año de preparatoria.

Así como los alumnos del nivel preparatoria, Rodrigo Fregoso Rivera (17 años), quien en la actualidad cursa el cuarto semestre y María José Tinoco (16 años), que estudia el segundo semestre.
Estos cuatro alumnos de excelencia, gracias a su esfuerzo, ya lograron que durante el segundo semestre del año, viajarán en diferentes fechas, a diferentes países, a seguir sus sueños.
Luego de una estricta selección por parte de Rotary International, que aplica exámenes a los aspirantes, Celina de los Ángeles Lozano Cuellar, se irá de intercambio estudiantil a Taiwán, que fue su primera opción.

Celina de los Ángeles Lozano Cuellar. Foto: Víctor Fierro

Cabe hacer mención que Celina a sus 15 años, domina el idioma inglés y chino.

Aunque todavía no tiene la fecha concreta, estaría viajando el próximo mes de agosto de este año.

Realizará sus estudios de primer año de preparatoria, en la escuela pública Mailiao House School.

Destacó que su meta es que en Taiwán, conozcan el verdadero México, donde existe gente trabajadora, inteligente y dedicada.

“Para mí la cultura mexicana es muy bonita, más que tacos y sombreros grandes, somos gente dedicada, trabajadora, gente que ha sobrepasado ciertos estereotipos para llegar lejos, hay muchos mexicanos, haciendo la diferencia en otros países, pero no se sabe, porque no estamos interesados, hay un mexicano trabajando en la NASA, hay mexicanos en Europa, que están cambiando la manera de ver el arte y yo quiero que vean eso, que los mexicanos somos gente que lucha por salir adelante y cumplen sus metas”, comentó.

Rodea a tu hijo de adultos solidarios

Evita las discriminaciones, los rechazos y el bullying en el entorno de tu hijo

 

Rodrigo Fregoso Rivera. Foto: Víctor Fierro

Rodrigo Fregoso Rivera, es otro joven afortunado que por un año, estará estudiando en Bélgica.

Sus excelentes calificaciones le permitirán continuar sus estudios de preparatoria en Bélgica.

En un futuro su meta será estudiar en Alemania, que fue su primera opción.

Al igual que el resto de sus compañeros, hará lo posible porque los extranjeros conozcan el talento de los mexicanos y borrar la imagen que se tiene de un país peligroso.

“La cultura en realidad, como es de verdad el mexicano, muchos piensan que todos son violadores, mentirosos, migrantes, tenemos un estereotipo muy malo, gracias a la inseguridad, narcotráfico, entre otras cosas, debemos decirle al mundo como es de verdad México”, comentó.

Su objetivo es aprender el idioma francés, porque en un futuro, estudiará la carrera de Ingeniería en Negocios, con la especialidad en marketing y poner en un futuro su propio negocio de publicidad.

María José Tinoco. Foto: Víctor Fierro

María José Tinoco, es una joven de excelencia, debido a que logró un promedio de 9.54 en la evaluación del Rotary International, convirtiéndose en la mejor calificación que se obtuvo.
María José se irá a estudiar un año a Francia, que fue su primera opción. En específico estará en la ciudad de Burdeos, a donde viajará el próximo mes de agosto, debido a que las clases, dará inicio en septiembre.

“Yo estoy muy emocionada, estoy buscando en internet como es la ciudad, su cultura y tradiciones, mis abuelos ya estuvieron ahí y me dijeron que es un lugar muy seguro para vivir”, comentó.

Destacó que al igual que en México, existen lugares seguros y ese será también su meta, hablar bien de su país, para que se borre esa mala imagen y que no todo es como se platica.

Este viaje le servirá para aclarar que desea estudiar en un futuro, al igual que la joven Arantza Victoria Rosas Fortis, quien estudiará su primer año de preparatoria en Polonia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.