Enermex apuesta por gasolineras móviles

Julio Jauregui, presidente de la empresa.

La empresa mexicana Enermex acaparó las miradas dentro de la Convención Onexspo  al anunciar un proyecto que consiste en traer a México las primeras estaciones movibles de gasolina.

Julio Jauregui, presidente de la empresa presentó esta iniciativa que tiene como objetivo llegar a los lugares que difícilmente llegan las estaciones tradicionales.

“Esto permitiría llegar a zonas rurales donde no hay acceso o donde simplemente no se quiere invertir. Estas estaciones son idóneas para esas zonas que están abandonadas o donde hay una estación en todo el municipio, esto hará que incluso los precios bajen y sean más accesibles a todos por la competencia, dijo el directivo.

Sobre los requerimientos aseguró que buscan que cualquier persona pueda incursionar en esta industria ya que Enermex se encargará de montar la estación y dar el suministro de la gasolina.

Cierran de manera repentina 320 gasolineras tras operativos de huachicol: Profeco

“Rastrillo”, el programa que usan gasolineras para vender litros incompletos

“La ventaja es que no tengas que invertir ni un centavo, lo único que necesitas es tener un terreno que sea atractivo, Enermex pone la estación en comodado y suministra el combustible” dijo el empresario petrolero.

Aseguró que la estación móvil no necesita de electricidad ya que cuenta con paneles solares, por lo que el único requerimiento es tener un firme de concreto, incluso si el lugar donde llegara a ser instalada, puede ser llevada a otro lugar debido a su estructura.

Enermex sería la primera empresa en instalar este tipo de estaciones de las cuales esperan tener de 300 a mil en los próximos 5 años.

Actualmente las primeras dos estaciones llegarán en los próximos días a Veracruz desde Ucrania para luego ser trasladadas a Ciudad de México y Jalisco lugares donde empezarían a funcionar en los próximos meses.

Si bien no se tiene una fecha estimada, si se tiene contemplado que Veracruz sea de los primeros estados en tener este tipo de estación que si bien es nuevo en México, en Europa ya tiene un par de años usándose.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.