En el Día Mundial del Donante de Sangre, realizan “Jornada Informativa” en el HAEV

Fotos: El Dictamen

Christian Valera Rebolledo / El Dictamen

En el marco conmemorativo del Día Mundial del Donante de Sangre 2019 “Sangre Segura para todos”, el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz se sumó con una serie de actividades al interior del nosocomio con el propósito de concientizar a la población sobre la importancia de la donación de sangre regular y segura.

Desde temprana hora, el director del HAEV, Sócrates Gutiérrez Castro, la Subdirectora de Enfermería, Martha Carballido Marín y el Jefe de Enseñanza de Educación, Capacitación e Investigación de Enfermería, recorrieron las áreas de Consulta Externa y de Internados del Hospital de Alta Especialidad y el Pediátrico para dialogar con la población asistente y resaltar las bondades de la donación sanguínea altruista, oportuna y de calidad.

Veracruz registra 9 feminicidios en menos de una semana

Feminicidios y secuestros a la alza por quinto mes consecutivo en Veracruz

Las acciones realizadas en coordinación con el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea consistieron en la instalación de un módulo informativo donde a través de trípticos e información verbal se hizo énfasis de la necesidad de hacer donaciones de sangre para que los pacientes que la requieren tengan acceso oportuno y asequible a un producto sanguíneo de calidad.

Asimismo, el personal de Trabajo Social brindó pláticas informativas a familiares de pacientes internados y de Consulta Externa del HAEV, así como en el Hospital Pediátrico, poniendo especial énfasis en el área de Oncología Pediátrica, donde de manera constantes se requiere la sangre para los niños y niñas en tratamiento contra el cáncer.

De igual forma en la Sala de Espera de Tococirugía se informó a los familiares de las pacientes embarazadas contar con el comprobante de la donación y poder  hacer uso de este en el tiempo requerido durante la gestación.

En la Jornada informativa también participaron Pasantes y Alumnos de la Carrera de Enfermería del Centro de Estudios “Amparo del Castillo”, Universidad del Valle de México y la Universidad de Oriente.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.