“Empresarios y gobierno requieren un mejor diálogo”: CCE

Foto: Agencias
  • De otra manera no se logrará desarrollo
  • Insiste Urreta en que gobernador se reuna con la IP

El empleo cayó 80 por ciento en México y mientras no haya cambios en la política del gobierno federal no habrá certeza para que aterricen inversiones nacionales y extranjeras, señaló José Manuel Urreta Ortega, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en el Estado.

Recordó que el sector empresarial acompañó en las negociaciones del tratado comercial México- Estados Unidos- Canadá, sin embargo, hubo puntos desfavorables como el incremento de impuestos al diésel que generan alzas.

“Es importante acortar la brecha entre pobres y ricos pero no se consigue con populismo sino con generación de empleos. Para ello necesitamos que el gobierno se sintonice con la frecuencia de los empresarios, de otra manera no lo vamos a poder lograr”, advirtió.

Confió que en breve se reúnan con Enrique Nachón, encargado de la Secretaría de Desarrollo Económico, en busca de plantear estrategias para el estado de Veracruz.

Habrá nuevo hospital del IMSS en la ciudad de Veracruz
Mantendrá la SSP recorridos de helicópteros en Xalapa y zonas aledañas

Consideró al nuevo titular una persona sensible al tema económico; sin embargo destacó la importancia de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se reúna con los empresarios.

“Los sectores económicos y empresariales del Consejo Coordinador Empresarial confiamos reunirnos en breve con Enrique Nachón García, encargado del despacho de Sedecop, y concretar planes y programas de crecimiento económico que incentiven esa confianza de los inversionistas tan necesaria en nuestro estado como en todo el país”, subrayó.

Comentó que hay temas urgentes como el combate coordinado y efectivo a la violencia e inseguridad que aqueja a los veracruzanos, así como el desarrollo de infraestructura y la efectiva coordinación con los distintos sectores productivos para impulsar el desarrollo económico y la generación de empleos en la entidad

El 14 de agosto se desarrollará una reunión regional en Oaxaca entre la Mesa Directiva de la Confederación de Cámaras Industriales y el Consejo para el Fomento a la Inversión y al Empleo, que preside Alfonso Romo.

Reveló que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó su asistencia, para efectuar un análisis estricto y profundo de los aspectos básicos de una estrategia que permita generar políticas públicas federales y estatales que conduzcan a un desarrollo sostenido de la región.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.