Disminuye carga en el puerto de Veracruz: APIVER

*Se trata de un comportamiento normal de los mercados, sin embargo dijo que en breve se espera que haya una recuperación, durante la llegada del verano.

De acuerdo a la Administración Portuaria Integral de Veracruz, se ha registrado un ligero decremento de las exportaciones e importaciones en el puerto de Veracruz, sin embargo se descarta que se deba a la política de comercio internacional de Estados Unidos, dijo su director Miguel Ángel Yáñez Monroy.

El entrevistado dijo que se trata de un comportamiento normal de los mercados, sin embargo dijo que en breve se espera que haya una recuperación, durante la llegada del verano.

“Lo que ahorita tenemos es una temporada en estos meses que baja un poco el flujo de carga, pero viene ahora los meses de verano hacia otoño donde se empieza a incrementar la demanda de importaciones, donde también se van incrementando la carga de vehículos y esperemos que haya de nuevo una recuperación”, comentó.

Amenaza de bomba en Xalapa moviliza a las autoridades

Nuevamente suspenden quimioterapias a pacientes por falta de medicamentos en el HAEV

Yáñez Monroy, dijo que afinan los últimos preparativos para recibir al primer barco de carga en el Nuevo Puerto de Veracruz.

“Estamos ya en los últimos preparativos para que se de ese evento, que es básicamente la concusión de todos los servicios que se requieren de energía, de aduana para que en julio se pueda recibir la carga del primer buque”, comentó.

Destacó que con la conclusión de la primera fase de la ampliación del puerto, se prevé que Veracruz logre repuntar de manera inmediata de un 25 a 30 por ciento en el manejo de carga.

“Pero lo más importante no es eso, esto es solo el inicio de un proceso continuo que vamos a tener en donde va a ir subiendo la operación y también la capacidad, cuando tengamos todo el puerto desarrollado pues se va a triplicar toda la capacidad del puerto de Veracruz”, comentó.

Yáñez Monroy, djo que el año pasado cerró con 28.9 millones de toneladas de carga, poco más de un millón de vehículos terminados y poco más de un millón de TEUS movilizados por el puerto de Veracruz y en ese sentido estimó que las cifras del 2019 serán mayores con la puesta en marcha de la nueva infraestructura portuaria.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.