Desarrolla el potencial de tu hijo a través de su confianza y creatividad

La confianza es algo que reside en lo más íntimo de cada persona, por lo tanto, esta, se vive de acuerdo a la personalidad de cada quien. Para que los niños se expresen con confianza, deben sentirse respetados, comprendidos, alentados y acogidos a través del diálogo y el respeto.

Hacer que un niño se exprese con creatividad aumenta su autoestima y la conciencia de él mismo, fomenta sus relaciones sociales, pues al ser niños expresivos y no esconder sus sentimientos son más capaces para conocer los sentimientos de los demás y ser más receptivos.

El contexto y ambiente en que se desarrolla el niño es importante para su expresión en diversas maneras, lenguas y lenguajes. Que los padres, profesores y demás adultos a su alrededor, establezcan relaciones positivas con ellos desde su primer contacto, beneficiará favorablemente la manera sus formas de expresión.

Conoce qué desarrolla las ideas y pensamientos de tus hijos

Estudiantes de excelencia del Colegio Noordwijk, se irán de intercambio estudiantil

Enseñar a un niño a escuchar atentamente es la clave para evitar que su comportamiento sea inaceptable. Mostrarles la importancia de atender a los demás para conocer sus opiniones y sentimientos debe estar presente en su educación, tanto en la de casa como en la de la escuela.

Los buenos comunicadores tienden a hablar mejor o a decir en voz alta lo que nadie más puede. Suelen tener más habilidades pero siempre destacarán por su capacidad para expresarse. Los papás y los profesores juegan un papel muy importante en el objetivo de crear niños que sean buenos comunicadores.

Con el modelo educativo IB los maestros, con ayuda de los padres, tienen como objetivo que los niños comprendan lo que alguien más les está diciendo, pero es aún más una prioridad, que los niños sean buenos emisores para que ellos sean entendidos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.