Delincuencia provoca déficit de chóferes y paraliza movimiento de carga: Canacar

A nivel nacional se requiere de 50 mil operadores de camiones de carga pesada

Foto: Archivo

La inseguridad que existe en el país, que se ve reflejada en asaltos en carreteras, ha provocado un déficit de 50 mil operadores de camiones de carga pesada, y en el estado de Veracruz, son al menos 500 los vehículos que se encuentran detenidos por la falta de personal, aseguró el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Luis Exsome Zapata.

El entrevistado dijo que también la búsqueda de mejores oportunidades de trabajo, ha provocado la migración de mano de obra veracruzana, sobre todo de aquellos choferes que de manera empírica operaban los camiones pesados.

Cierre parcial de frontera norte afectará al comercio exterior: Canacar

Pemex y Canacar acuerdan estrategia para agilizar abasto de combustible

Exsome Zapata, dijo que ante esta situación la Canacar a nivel nacional, junto con sus filiales en los estados, construirán un Centro de Capacitación, para la formación de hombres camión.

“Es un oficio complicado porque pasas muchos días en carretera y poco en casa y a lo mejor la inseguridad sea otro factor. A nivel nacional necesitamos 50 mil personas y en Veracruz, traemos en promedio el 5 por ciento de los camiones están parados, es decir necesitamos 500 operadores”, comentó.

Por otra parte, dijo que continúa el robo de mercancía y de unidades, sobre todo en el corredor Minatitlán, Veracruz, Orizaba, Puebla, México, Querétaro y el Bajío, donde se registra el mayor número de atracos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.