CESUVER recibió distintivo de Empresa Socialmente Responsable 

En la gráfica se puede apreciar al rector de CESUVER, Armando Notario Iparrea, acompañado de su hijo Armando Notario Cruz, director de la universidad de CESUVER, así como el biólogo Celso Hernández Aponte, asesor ambiental de Apiver, mostrando el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR). / Fotos de Alina Krauss.
  • Se convirtió en la primera institución educativa en el estado de Veracruz, que recibe el distintivo ESR, que entrega el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi)

En mayo pasado, se realizó la ceremonia de entrega del distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), donde CESUVER se convirtió en la primera institución educativa en el estado de Veracruz, que recibió el distintivo ESR, que entrega el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).

Dicho distintivo reconoce el compromiso de CESUVER, para contribuir con acciones permanentes en el desarrollo de una sociedad más justa, así como por proteger al medio ambiente.

Entrevistada por EL DICTAMEN, Alejandra Contreras Casso López, coordinadora general de Somos Más Decididos A.C., dijo que los esfuerzos por involucrar a la sociedad civil, iniciativa privada y las autoridades de gobierno, pueden lograr una mayor trascendencia y un mejor impacto.

CESUVER se convirtió en una de las 925 empresas en todo el país, que recibieron dicho distintivo, junto con Xcaret, Coca Cola, Nestlé, Aeromexico, Grupo CICE, La Parroquia de Veracruz y transportes Maeda.

Gobierno del Estado invertirá en 500 mdp en la ciudad de Veracruz
Detectarán 66 enfermedades con tamiz neonatal
Alejandra Contreras Casso López, Coordinadora General de Somos Más Decididos A.C. / Fotos de Alina Krauss.

La integrante del Comité de Responsabilidad Social, del Centro de Estudios Superiores de Veracruz.

En su vinculación con la comunidad, CESUVER ha realizado alrededor de 107 actividades de voluntariado y capacitación, junto con 10 organizaciones aliadas, logrando 10 mil 932 horas voluntarias.

Entre las actividades a destacar se encuentran las jornadas de limpieza de playas y la recolección de tapas, en beneficio de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), donde en tres años, se han logrado entregar un millón de tapitas.

También se tienen 30 beneficiarios por becas en todos los niveles educativos, 8 colaboradores en estancias de enfermería y psicología, 47 colaboradores en diplomado de educación ambiental, clase de inglés como segundo idioma, así como convenios comerciales para descuentos, así como una política anticorrupción.

Además del seguro escolar, escuela para padres y la prevención y erradicación del acoso escolar.

En el evento estuvieron presentes los representantes de CICE, Fernando Servin Sosa y Rafael Pantoja Guzmán, el Ing. Francisco Navarrete Castillo, Director Operativo de Somos Más Decididos, el director de bachillerato de CESUVER, Paul Notario Lara, la Lic. Martha Patricia Constela Rivera, subdirectora de la Universidad de CESUVER, el Lic. Armando Notario Cruz, director de la universidad de CESUVER, el Ing. Armando Notario Iparrea, rector de CESUVER, el biólogo Celso Hernández Aponte, asesor ambiental de Apiver, la Lic. María de Lourdes Platas Pino, directora del nivel secundaria de CESUVER, Cristóbal Hernández, representante del Ayuntamiento de Veracruz, Pilar Acasuso Hamparzumian, vicepresidenta de Procuración de Fondos de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), Isabel González Sicilia Muñoz, presidenta de AMANC Veracruz, Jorge Ramos, representante de Coparmex.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.