Celebran en TenarisTamsa  la “Alianza por la Educación”

Fotos: El Dictamen
  • TenarisTamsa fue sede de la instalación de una comisión que impulsará al talento veracruzano a través de la vinculación entre los sectores educativo y productivo. 

Autoridades educativas del Estado, representantes de instituciones académicas, empresas de servicios e industriales de Veracruz, se reunieron en nuestras instalaciones para integrar la Comisión de Vinculación del sector educativo con los sectores productivo y de servicios del Consejo Interinstitucional de Educación de Veracruz (CIVE).La instalación estuvo encabezada por Zenyazen Escobar, Secretario de Educación de Veracruz; Nicolás Gallegos, Secretario Técnico del CIVE, Darwin Mayorga, Director General del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, y Sergio de la Maza, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de TenarisTamsa.
Nicolás Gallegos explicó que el propósito de la comisión es impulsar el desarrollo educativo y tecnológico del estado. “Lo haremos a través de la vinculación con empresas de talla mundial como TenarisTamsa que es un ejemplo y un modelo a imitar en sus procesos de innovación científica y tecnológica”, dijo.

Veracruz registra 9 feminicidios en menos de una semana

Feminicidios y secuestros a la alza por quinto mes consecutivo en Veracruz

El Secretario de Educación señaló que “la labor del Consejo Interinstitucional de Educación de Veracruz es muy importante, ya que a través de él hemos signado alianzas como ésta con empresarios y empresarias quienes son grandes aliados para hacer frente al rezago educativo, así como al analfabetismo en el estado”.TenarisTamsa fue ratificada como miembro del Consejo Interinstitucional de Educación de Veracruz, Sergio de la Maza reiteró el compromiso de la empresa con la educación de los jóvenes de Veracruz. “Lo que ha permitido a esta empresa ser líder en lo que hacemos es el talento de los veracruzanos. La educación es la fuente de talento que nos permite seguir creciendo y desarrollando nuevos productos y patentes para diferentes mercados”, dijo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.