Como parte de la misión “Juana de Arco 2019”, a fin de estrechar relaciones de cooperación militar entre ambos países, arribaron al puerto de Veracruz, los buques LHD-Tonnerre, un porta helicópteros de desembarco anfibio, y la fragata La Fayette, de la Armada de Francia, como parte de la misión “Juana de Arco 2019”.

Los buques permanecerán en Veracruz del 11 al 15 de junio, donde sus mandos y directivos de la firma francesa Naval Group, se reunirán con integrantes de la Secretaría de Marina (Semar).

Avanza 80% la limpieza de canales de Medellín de Bravo

Solo una escuela de Veracruz sufre la falta de luz: SEV

La firma francesa ofrecerá tecnología y apoyo avanzado para la Patrulla Oceánica de Largo Alcance (POLA), que fue construida en astilleros mexicanos con asesoría de la holandesa Damen Shipyards.

Cabe señalar que durante la estancia de los buques La Fayette y LHD-Tonnerre en Veracruz, habrá visita a los navíos de guerra franceses.

Asimismo, durante la visita de los navíos se realizará un Naval Day Innovaciones, dedicado a conferencias en el ámbito naval, construcciones navales, transferencia de tecnología, cooperación industrial académica y tecnológica, así como conferencias con la Misión de Defensa Francesa.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.