Avanza 80% la limpieza de canales de Medellín de Bravo

Hipólito Deschamps Espino Barros, Presidente Municipal de Medellín de Bravo. / Foto de Alina Krauss.

Con la finalidad de evitar severas inundaciones, el Ayuntamiento de Medellín de Bravo, está invirtiendo alrededor de 8 millones de pesos, en la limpieza de canales a cielo abierto, cuyo avance se reporta del ochenta por ciento, dijo su presidente municipal, Hipólito Deschamps Espino Barros.

“Vamos a seguir limpiando, ya estamos en un 80 por ciento de la limpieza de los mismos, todos fueron con recursos propios, más de ocho millones de pesos”, comentó.

Entrevistado durante su participación en el “Expo Feria Universitaria”, que se realizó en el WTC de Boca del Río, Deschamps Espino Barros, dijo que los trabajos de limpieza y desazolve, se realizan con recursos municipales.

Solo una escuela de Veracruz sufre la falta de luz: SEV

IMSS Veracruz norte acerca sus Servicios de Salud 

Destacó que dentro de esta inversión, se tiene contemplado la construcción de un colector pluvial en la población de El Tejar.

Explicó que a la fecha no se han reportado focos rojos, en materia de inundaciones severas, de ahí la labor que se realiza para evitarlas.
“Hasta el momento no hemos tenido problemáticas en ese sentido, pero también hemos tenido al ventaja de que no ha habido lluvias severas, pero seguimos limpiando”, comentó.

Solo en el colector pluvial en El Tejar, que forma parte del Plan Preventivo de Lluvias 2019, se gastó más del millón de pesos y en total, más de ocho millones de pesos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.