Con la finalidad de que los niños y niñas conozcan y aprendan a manejar sus emociones, la Asociación Gilberto de Veracruz y Boca del Río, realizará un taller de teatro para niños, el próximo 28 y 29 de junio, dijo su presidenta Lili Sánchez de Ruiz.

Por su parte, María Dumas, licenciada en teatro, aseguró que el Taller de Teatro, permitirá que los niños y niñas, aprendan a relacionarse a través del juego.

Destacó que la intención es transformar su comportamiento, aprovechando que están en un proceso de crecimiento, donde empiezan a crear su personalidad y a reconocer quienes son y sino se saben conocer, empiezan a adquirir patrones de conducta negativos que captan a su alrededor.

“Si es una emoción que no es pro activa para el resto de las personas o para él mismo, es como aprender a darle la vuelta, es decir, si estoy triste como hacer para estar contento y todo es a través del juego, no son terapias ni psicología, van a estar jugando y notarán los cambios”, comentó.

El cupo es para 30 niños de edades entre los 8 y 12 años.

Miguel Barbosa recibe constancia como gobernador electo en Puebla

Analizar sistema electoral es importante para emprender cambios

El costo del taller es de 350 pesos y tendrá una duración de dos días, en un horario de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Tendrá como sede las instalaciones de la Asociación Gilberto A.C., ubicadas en el fraccionamiento Costa de Oro,

Explicó que durante dos días, se buscará promover el auto conocimiento de los niños a partir de los 8 años hasta los 12 años de edad.

María Dumas, maestra en teatro desde hace tres años, dijo que practicar cualquier tipo de arte, resulta muy positivo para mejorar la conducta de los niños, debido a que aprenden a utilizar la imaginación y así, despertar la creatividad.

“La verdad yo diría que sí, he notado muchos cambios en mis alumnos, llevo tres años dando clases a diferentes edades, desde que son más abiertos, se comunican mejor, tienen una mejor relación en la familia, porque muchos niños ya son adictos a los electrónicos y los videojuegos, esto les ayuda a jugar con lo que había, porque utilizan su imaginación, se han perdido muchos valores y su algo tiene el arte, es que te ayuda a reencontrarse con esos valores a partir de tus experiencias”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.