Para fortalecer lazos de unión y encontrar un intercambio académico cultural, que contenga capacitación a estudiantes de manera profesional en distintas áreas, como en el sector energético, el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, conoció el Programa China Campus Network 2019-2020.

En la presentación del programa, también estuvieron los secretarios de Educación, Guillermo Narváez Osorio, y para el Desarrollo Económico y la Competitividad, Mayra Elena Jacobo Priego, así como los subsecretarios de la Secretaría para el Desarrollo Energético (Sedener), William Sebastián Castillo Ulín y Pablo Jiménez Pons.

Andrés Díaz Bedolla, representante de China Campus Network, informó que el país asiático ofrece en este año 310 becas de estudio a alumnos mexicanos, quienes viajarán a esa nación el próximo mes de septiembre. Explicó que el año pasado, 44 jóvenes, de los cuales cinco eran tabasqueños, tuvieron la oportunidad de conocer y especializarse en China.

Atiende DIF necesidades de niños en Tabasco

Cientos hacen fila para pedir empleo en refinería de Dos Bocas

Precisó que en Tabasco se abrieron los nuevos programas académicos Comercio Electrónico Global e Internet de las Cosas. “Estos 310 alumnos mexicanos será la asignación de recursos humanos más grande que ha hecho el país asiático en toda su historia a una sola nación, en términos de entrenamiento de talento”, destacó.

En la sala de juntas de la dependencia, Díaz Bedolla detalló que en los cinco años que los jóvenes viven en aquel país, el primero corre por cuenta del estudiante, quien tiene la obligación de aprender hablar el idioma chino mandarín y, a partir del segundo año, se hace efectiva la beca de la institución educativa.

El representante resaltó que después de que los jóvenes terminen sus estudios en China, es importante su reinserción al comercio local y atender las necesidades reales de la iniciativa privada que se tienen actualmente en nuestro país.

Por último, dio a conocer que los jóvenes interesados en el programa podrán recibir mayor información en las oficinas de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur Villahermosa), cuyo presidente, Miguel Ángel de la Fuente Herrera, también acudió al encuentro.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí