El esquema de borrón y cuenta nueva convenido con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a través del programa “Adiós a tu deuda” aplica del 31 de mayo de este año hacia atrás, por lo que todo lo acumulado de consumo del 01 de junio en adelante sí tiene que pagarse, precisó el gobernador Adán Augusto López Hernández.

El mandatario apresuró a los usuarios del servicio eléctrico a acudir a regularizar su contrato con la empresa productiva del Estado mexicano, debido a que entre más tarden en hacerlo, mayor serán los días de consumo a liquidar.

“La gente tiene que acudir a la brevedad a regularizar su contrato -o a celebrar uno nuevo- y tiene que pagar el consumo entre el 01 de junio y los días que transcurran hasta que lleguen a la ventanilla de la Comisión”, explicó.

López Hernández dijo que al regularizar su contrato, los usuarios deberán pagar el consumo de los días transcurridos.

“Ese consumo tiene que ser tarifado -porque no se puede hacer de otra manera- en la Tarifa 1C o 1D, según corresponda, pero en el momento que paguen ese consumo, se les otorgará un documento que certifica que ya no tienen ningún adeudo y comenzará a aplicárseles en lo sucesivo la tarifa 1F”, mencionó.

Se pretende generar autoempleo para reducir indice delictivo en Villahermosa

Entrega Sedec en Tabasco equipos a microempresarios del ramo embutidos, por $950 mil

Entrevistado en el marco de una gira de trabajo por este municipio, el jefe del Ejecutivo manifestó que en algunos casos, como el de usuarios domésticos que están celebrando nuevo contrato, se les solicitará un depósito que es reembolsable.

Indicó que por un error de sistema de la CFE, el documento que se está entregando a los usuarios establece la Tarifa 1D o Tarifa 1C.

“En realidad lo que aplicará en el cobro -y ellos lo verán en su recibo dentro de dos meses- será la Tarifa 1F, que es la más baja de todo el Sistema Eléctrico Nacional y será pareja para todos los usuarios del servicio doméstico en la entidad”, estableció.

En este asunto, el Gobernador descartó que existan malos entendidos: “Ni CFE ni el Gobierno del Estado nos podemos hacer cargo del consumo de los días que transcurran entre que la gente vaya a la ventanilla y firme su contrato, porque si no, habrá gente que va a dejar pasar junio, julio, agosto, septiembre, octubre y a finales de noviembre van a querer celebrar su contrato. Y ¿quién va a pagar ese adeudo?, solamente el consumidor”, refirió.

Puntualizó que para evitar confusiones en este tema, esta misma semana se publicarán los términos del acuerdo asumido con CFE, a través de la página de transparencia del Gobierno de Tabasco y del Diario Oficial del Estado.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí