Busca gobierno tabasqueño rescate de los malecones en Villahermosa

Con una  inversión de mil 500 millones de pesos, los malecones de la ciudad de Villahermosa serán rehabilitados en un periodo de tres años, para que recuperen su esplendor y atractivo, dio a conocer el gobernador Adán Augusto López Hernández, durante el pincelazo de inicio del programa Murales Colectivos Infantiles 2019.

Acompañado por la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López y el secretario de Educación, Guillermo Narváez Osorio, el mandatario estatal puso en marcha el programa donde participaron 110 alumnos de 14 escuelas de diferentes niveles educativos, que a lo largo de 15 días pintarán murales en 263 metros lineales de la barda del malecón, “Carlos Alberto Madrazo Becerra”.

El titular del Ejecutivo resaltó que esta actividad es parte de la cruzada a favor del rescate de las tradiciones y los valores que identifican a los tabasqueños. “Con acciones como ésta fortalecemos en los niños el espíritu a desarrollar el arte, la cultura y la convivencia”, expresó.

Previo a conocer los murales que trazan los alumnos con el apoyo de sus maestros, recordó que desde los primeros días de su administración se realizaron trabajos de mantenimiento y limpia de ambos malecones, mientras que el Ayuntamiento de Centro mejoró la iluminación y rescató fachadas de casas y edificios del primer cuadro de la ciudad.

Son asilados en Tabasco 17 migrantes menores de edad que viajaban sin compañía

Felicita INEA a Tabasco por reactivar alfabetización Yokot´an

En este sentido, adelantó que con la participación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el Ayuntamiento de Centro y Gobierno del Estado, se elabora un proyecto para el rescate de ambos malecones: “Carlos Alberto Madrazo” y “Leandro Rovirosa Wade”, en el que se contempla elementos arquitectónicos y la recuperación de espacios públicos y privados aledaños.

Asimismo, López Hernández solicitó la participación del DIF Tabasco, la Secretaría de Educación y el municipio de Centro para que durante el próximo periodo vacacional se desarrollen en el malecón “Carlos Alberto Madrazo Becerra”, diferentes actividades culturales, artísticas y recreativas, para que en lo sucesivo se establezca un programa permanente cada verano con desayunos escolares gratuitos para todos los menores.

El Gobernador convocó a la participación de todos, para recuperar la vida de los malecones, en una gran cruzada por la educación, los valores y la integridad de la sociedad tabasqueña.

En su oportunidad, el secretario de Educación, confirmó que el propósito del programa planteado por el Gobernador, es impulsar las actividades artísticas y culturales en el desarrollo de los alumnos, a través de murales con mensajes a favor de los valores, las tradiciones, la familia y la preservación del medio ambiente.

Narváez Osorio compartió que tras la convocatoria, han surgido más grupos de alumnos y profesores interesados en participar, por lo que ya se analiza la posibilidad de pintar más bardas dentro de la ciudad de Villahermosa, incluso llevar el programa a otros municipios, aprovechando el talento de los menores y la guía de más de 200 maestros de Educación Artística en el Estado.

Rosalía Zapata Jiménez, directora de Educación Primaria, informó que en el programa participan alumnos de 14 escuelas de nivel preescolar, primaria general, primaria indígena, de educación especial, misiones culturales, secundaria general y centros de estudios básico para adultos.

Los 110 alumnos pintarán los murales del 18 de junio al 05 de julio y una vez concluido sus trabajos participarán en el concurso donde la Secretaría de Educación premiará los diseños más creativos y originales.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí