Con la expectativa de que alrededor de 40 mil personas acudan a entregar sus documentos a la Bolsa de Trabajo para la nueva refinería en Dos Bocas, el gobernador Adán Augusto López Hernández puntualizó que se integrará una base de datos que el Gobierno del Estado entregará a la Secretaría de Energía (Sener), Petróleos Mexicanos (Pemex) y a las empresas contratistas, mismas que seleccionarán de acuerdo a sus necesidades.

“Esa Bolsa de Trabajo que abrimos de manera conjunta con la Secretaría de Energía, es precisamente para que los tabasqueños acudan en primera instancia y que las empresas que van a trabajar en la refinería tengan disponibilidad de personal”, precisó el mandatario al dar a conocer que en el primer día atendieron a más de 15 mil personas.

Adán Augusto señaló que el consorcio holandés Van Oord, en conjunto con empresas locales ya está trabajando en la primera etapa de la refinería, lo que implica la contratación de mano de obra para los trabajos de dragado y asentamiento del terreno.

Son repatriados 100 hondureños indocumentados desde Tabasco

‘Adiós a tu deuda’ no está en duda, afirma el Gobernador de Tabasco

En otro tema, el Gobernador anunció una serie de gestiones esta semana ante la Secretaría de Hacienda en la Ciudad de México, para lograr recursos extraordinarios y arrancar próximamente la construcción del distribuidor vial de Guayabal y la reconstrucción del camino de la entrada que va de villa Chablé a villa El Triunfo, Balancán.

Recordó que en el caso de la rehabilitación de este camino, se realizará con una aportación compartida entre el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal, comprometida por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“El Presidente ofreció que nos iba a ayudar y que nosotros íbamos a hacer una aportación; entonces, estamos nada más definiendo los montos”, añadió.

López Hernández informó además que, como parte de toda la obra social a desarrollarse en Tabasco, se encuentra en proceso de licitación la planta de tratamiento de aguas negras de Emiliano Zapata y publicaron las bases de la convocatoria para la construcción de 15 kilómetros de la carretera Jonuta, en su última etapa.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí