Asegura Pemex que Dos Bocas es viable, a pesar de los riesgos ambientales

Petróleos Mexicanos (Pemex) describe como viable el proyecto de construir la refinería de Dos Bocas, a pesar de que implica altos riesgos de inundaciones, además de otros problemas ambientales.

Estas posibles consecuencias se encuentran contenidas en la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) que Pemex entregó a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y que fuese divulgada el martes por la noche.

El informe detalla que el área del proyecto está sujeta a riesgo “alto” de inundaciones marina, fluvial, marea de tormenta, erosión por oleaje de alta energía, además que alterará la calidad del aire y agua destinada a consumo humano en la zona y afectaciones a la fauna.

Advierten daños ambientales por refinería Dos Bocas

Ya hay manifestación de impacto ambiental para refinería en Dos Bocas: Nahle

No obstante, Pemex dijo que los efectos serán controlados, mitigados o compensados y que por tanto el proyecto es “viable”. La ASEA tiene 60 días para evaluar el informe.

Aquellos que se oponen a la construcción de la refinería, que el Gobierno dice costará 8 mil millones de dólares y que estará lista en tres años, han denunciado que la obra tendrá graves efectos en el medio ambiente y la salud de pobladores cercanos.

Las principales agencias de calificación crediticia han criticado el plan de la nueva refinería de Pemex, la petrolera más endeudada del mundo, y han dicho que la empresa debería enfocarse en exploración y producción.

Con información de El Financiero

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí