Alerta Protección Civil en Tabasco por incremento en los ríos Teapa y La Sierra

Debido a fuertes precipitaciones en la entidad y escurrimientos por las lluvias registradas en el Estado de Chiapas, los ríos Teapa y de La Sierra han incrementado sus niveles por lo que el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), recomienda a los pobladores de comunidades donde atraviesan estos afluentes estar alertas y tomar medidas preventivas.

Ante esta situación, se mantiene permanente monitoreo del nivel de los ríos y estricta vigilancia en carreteras por la posible formación de vados, asimismo se pide a quienes pudieran resultar afectados, estar atentos a los avisos de sus Unidades Municipales de Protección Civil y reportar cualquier emergencia.

Migración retornó a 105 hondureños por estancia irregular en México

Consumo eléctrico del 1 de junio en adelante, debe pagarse: Adán

Es importante destacar que ante las fuertes lluvias registradas en el municipio de Balancán, a través de la Unidad Municipal de Protección Civil y con la colaboración de elementos del Centro Regional Frontera Sur, se brindó atención a unas 400 familias que resultaron dañadas en los ejidos Cuauhtémoc y López Zamora.

En este sentido, continúa el monitoreo de los ríos de La Sierra, por parte de las Unidades Municipales de Protección Civil de Teapa, Tacotalpa y Jalapa, así como personal del Centro Regional Sierra, ya que sigue incrementando su nivel.

Hasta el momento no se reporta desbordamiento, pero se recomienda estar alertas ante la posibilidad de que se presenten más precipitaciones.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí