Curiosidades ligeras

FILE - In this Dev. 1, 1976 file photo, convicted murderer Gary Mark Gilmore arrives heavily guarded to 4th District Court in Provo, Utah. Gilmore was executed by firing squad Jan. 17, 1977. The Republican-controlled Utah Legislature on Tuesday, March 10, 2015 gave final approval to a proposal to bring back firing squad executions if the state cannot track down drugs used in lethal injections. (AP Photo/Ron Barker, File)

* Thomas Jefferson, el tercer presidente de Estados Unidos, es el responsable de un sinfín de inventos los cuales no patentó, pues consideraba a sus creaciones como un regalo. Entre todos está la silla giratoria por ejemplo.

* En 1988, directivos de Nike le aprobaron a Dan Wieden el slogan “Just Do It” famoso hasta nuestros días, sin embargo, lo que no sabían, es que la inspiración de tal idea fueron las últimas palabras de Gary Gilmore, un brutal asesino estadounidense.

* Hay cuando menos 3 teorías de porqué se deshoja una margarita para saber si un amor es correspondido, al menos la versión oriental dice que los enamorados llevaban consigo el último pétalo. De marchitarse en la noche, quiere decir que el amor había muerto, de seguir viva, es que todo iría bien.

* “Wikileaks” es una organización mediática internacional sin fines de lucro, su fundador: Julian Assange, la dio a conocer debido a que filtró información sensible y desde luego confidencial de todas partes del mundo. Entre sus primeras victorias, mostró pruebas de que Steve Jobs, el padre de Apple, en realidad murió víctima de VIH y no de cáncer. El gigante tecnológico dice que es una mentira.

* “Odónimo” u “Hodónimo” es el nombre que reciben las vías de comunicación tales como calles, avenidas, etc, también el que reciben edificios, plazas y otros. Cada municipio arma una votación para designar los nombres propuestos por colectivos, organizaciones o ciudadanos.

* Los cascos que visten los samuráis reciben el nombre de “Kabuto” cuyos rostros presuntamente manifiestan un rasgo de la personalidad del usuario, es decir, cada guerrero vestía una máscara irrepetible de metal. Desde luego no tiene otro propósito más que ornamental.

* En Marzo de 1898, el ingeniero militar John Henry Patterson tuvo como misión construir un puente encima del Río Tsavo, algo que no sabía, es que en esa región vivían dos leones que bautizó “Fantasma” y “Oscuridad”. Luego de perder a 28 hombres que fueron devorados por los felinos. Patterson cazó y mató a los leones, estudios posteriores los catalogaron como “únicos en la historia” pues trabajaban en equipo para comer presas fáciles, luego arrastraban los restos de sus víctimas hasta una cueva.

* Durante los 70’s existió una guerrillera vietnamita a la que estadounidenses llamaron “Apache”, el nombre es producto de los métodos que usaba para torturar violadores, ya sean vietnamitas o estadounidenses. Se reclutó un equipo con los mejores 5 francotiradores estadounidenses para abatirla, su asesino: Charles Hathcock, es ahora un héroe de guerra.

* El pasado viernes 21 de junio no sólo tuvo lugar el solsticio de verano, además fue el día más largo del año, puesto que el sol salió 6:14 y se ocultó 19:27, un total de 13 horas y 21 minutos.