Al Margen del Café

471617812

Solo somos hormiguitas


Millones de años han pasado desde que todo tuvo un inicio. Independientemente si crees en la teoría del big bang o no, sino se trata de que es un tratado de ideas que explican de la manera más lógica el inicio del universo. Todos y cada uno de estos millones de años están acompañados por transformaciones, evoluciones, explosiones, nacimientos y muertes de estrellas hasta que en algún punto se dieron circunstancias favorables para que la vida se abriera paso y ¡pum!, hoy te encuentras leyendo estas palabras.

Mi única intención de mencionar lo anterior es demostrar lo pequeñísimos que somos ante la grandeza de la vida. Nuestra vida en el calendario universal no sería más de un segundo y, sin embargo, para nosotros suele ser un viacrucis. Para la eternidad que el universo tiene hoy en su constante expansión no somos más que unas pequeñas hormigas o incluso menores, o peores, somos un virus para nuestro planeta. Nos hemos convertido en seres tan pequeños, tan egoístas, tan ególatras que pensamos que tenemos el derecho de que el universo gire a nuestro alrededor. Creemos que tenemos el derecho de ser los únicos con problemas, retos, desafíos y como creemos esto, creemos que tenemos el derecho de estropear la vida a los 6 Billones de personas restantes del mundo con nuestra actitud donde una persona (tú) tiene más derechos que las otras 5,999,999,999.

Que si eres millenial, generación X, Y, baby boomer te deben tratar de cierta forma, ¡hazme el favor! Resulta que todos deben adaptarte a ti, resulta que debemos estar al margen de tu humor, resulta que tenemos que soportar tu irrespetuosa manera de negarte a darte cuenta que solo eres una hormiguita. No es complicado ver hormiguitas a lo largo del día, el primer aviso que te dan es su individualismo. Para ellas solo importa el yo, y solo yo tengo razón, y solamente mi forma de ver las cosas es válida. Hoy las redes sociales nos sirven de lupa para ver más fácilmente a estos pequeños seres, los pueden identificar porque son capaces inclusive de individualizar tragedias. No sé si recuerden hace no mucho la tragedia del incendio en Notre Dame, pues bueno no tardaron más en investigar que pasó que en publicar sus fotos cuando estuvieron en Notre Dame individualizando un momento que afecta un patrimonio de la humanidad para que nos dieran cuenta que ellos estuvieron ahí.
Nuestras vidas son tan pequeñas que si mañana desaparece la especie humana el universo no corre riesgo, al contrario, sería como si el planeta se aliviaría de una terrible infección.
Esta reflexión tiene la única intención de poder ubicarnos ante nuestros retos. En realidad todo lo que enfrentamos en la vida no es un tema de merecerlo o no, más bien es un simple tema de que así es la vida y punto. Acepta que somos muy pequeños ante la grandeza universal y ayuda a otros a que despierten a la realidad, esa es nuestra responsabilidad.

Katya Ortiz

Facebook: Katya Ortiz

Instagram: soykatyaortiz

Twitter: imkatyaortiz