ÁCIDO

Por: Emmanuel Sagaón/El Dictamen

Mis queridos lectores, es un gusto saludarlos como cada semana; a veces crecemos que la vida es demasiado larga, sin embargo no es así, la vida es tan corta que no sabemos si mañana despertemos para vivir un día más. Esta semana perdió la vida una guerrera, primera actriz, mujer que luchó hasta el último momento contra la terrible enfermedad del cáncer, una mamá excepcional que su mayor anhelo era poder festejar los XV años de su hija; hoy en estas líneas quiero aplaudir infinitamente a Edith González, quien víctima del cáncer, perdió la batalla el jueves pasado dejando un gran legado en el ámbito artístico y un gran recuerdo y amor en el corazón de sus familiares y amigos.

HISTORIA DE EDITH GONZÁLEZ

Mexicana de nacimiento, Edith González Fuentes, nació en Monterrey, Nuevo León el 10 de diciembre de 1964, su carisma y belleza la llevarían a ser una de las más grades actrices mexicanas. Su primer acercamiento con la televisiva fue en una visita al programa “Siempre en Domingo”, donde el público la eligió para interpretar un  pequeño papel al  lado actor Rafael Baledón. Esto le brindaría a Edith  la oportunidad de entrar al mundo de la actuación  y así destacar como actriz infantil de Televiteatros y en películas de los años 1970, como “El Rey de los Gorilas”, “Cyclone”, “Fabricantes de pánico” entre muchas otras. Su fama llegaría años más tarde cuando incursionó en los melodramas televisivos, como “Los Ricos También Lloran”, “Soledad”, “Bianca Vidal”, “Monte Calvario” y le siguieron por lo menos 6 melodramas más, siendo su primer protagónico “Sí, Mi Amor” en 1984, donde su popularidad la consagraría como la actriz favorita de todo México. Durante su juventud estudió actuación, danza y ballet en Nueva York, Londres y París.

En el ámbito teatral destacó siendo la primera “Aventurera”, producción que encabezó Carmen Salinas durante 1998, donde interpretó a una mujer de la vida fácil, seductora y posesiva, convirtiéndose hasta ahora en la “Aventurera” más exitosa de la puesta en escena hasta el día de hoy.  Su vida estuvo lleno de alegrías y dichas, una carrera impecable y admirada por mucha gente dentro y fuera del medio artístico, sin embargo, fue en agosto del 2016 cuando le detectaron cáncer de ovario. La actriz se sometió a quimioterapias los meses y años siguientes e incluso se decía que ya se había librado de esta ‘batalla’ contra esta terrible enfermedad, pero no fue así. A finales de mayo la también conferencista había tenido malestares a consecuencia de la recurrencia del cáncer el cual deterioró su salud. Hasta el último momento Edith estuvo siempre tranquila y en paz, la actriz falleció el pasado jueves en un hospital del Estado de México.  Hasta el cierre de esta edición el medio artístico y fans, rindieron un homenaje de cuerpo presente en el teatro Jorge Negrete de la Ciudad de México, en él se encontraba su ahora viudo, Lorenzo Lazo, su mamá Ofelia Fuentes y sus hermanos. Sus restos descansaran en el panteón francés de aquella ciudad. Descanse en Paz, Edith González Fuentes

LAS SPICE GIRLS TENDRÁN UNA PELÍCULA

Después de que se confirmó la noticia diciendo que las Spice Girls se reunirían para dar una gira por el Reino Unido, nos emocionados demasiado. Sin embargo al enterarnos de que Victoria Beckham no sería parte de este tour, sabíamos que no sería lo mismo. Pero ahora nos volvemos a emocionar una vez más ya que Paramount Studios confirmó que podremos ver una nueva película animada de las Spice Girls en la que también saldrá Posh Spice, sólo que aún no se anuncia fecha de estreno. La película tiene un acuerdo con los estudios de animación Imagine Entertainment y Animal Logic para llevar a cabo la visión de este proyecto a la pantalla grande. Las cinco integrantes de la banda, Melanie Brown, Emma Bunton, Melanie Chisholm, Geri Halliwell y Victoria Beckham, formaran parte de este film que parte de una idea de ellas mismas.

El guión está a cargo de Karen McCullah y Kiwi Smith, las mismas escritoras detrás de la película de Legalmente Rubia. Y su manager Simone Fuller, vuelve a ser el productor para esta nueva película. Según informes de The Hollywood Report, podremos escuchar nueva música del grupo en este proyecto. Asimismo, la presidenta de Paramount Animation, Mireille Soria, lo confirmó con un comunicado que decía “Las Spice Girls tenían una idea de lo que queríamos desarrollar y ahora ellas están muy involucradas.” Si fuiste fanático de las Spice Girls entonces no sólo amabas su música, también viste su película original llamada “Spice World” que salió en 1997 y recaudó más de 150 millones de dólares. En ese año, llegó a ser la segunda película más popular después de Titanic. Este musical cinematográfico narraba las aventuras vividas por el grupo femenino mientras grababan su segundo disco, el cual tenía canciones como Spice Up your Life, Stop y Too Much.

SILVIA PINAL HABLA SOBRE PLEITO ENTRE ALEJANDRA GUZMÁN Y FRIDA SOFÍA

Desde el pasado 10 de mayo, Frida Sofía sacó a relucir la mala relación que lleva con Alejandra Guzmán, a quien acusó de ser mala madre y de traicionarla con sus exnovios, recientemente con Christian Estrada. Ante los reclamos, la cantante se defendió y aseguró que hizo su mayor esfuerzo para darle lo mejor. Ahora, Silvia Pinal habló sobre el pleito que enfrentan su hija y nieta. La primera actriz destacó que es un tema que no le interesa y se limitó a destacar que tanto La Guzmán como la modelo tienen la edad suficiente para saber lo que están haciendo: “Eso no me importa a mí, perdóname. Ellas que se peleen, que se arreglen, no sé ni me interesa. Cada una de ellas sabe lo que está haciendo, porque no son niñas chiquitas. Que hagan lo que tengan que hacer y se acabó”, precisó.

La estrella de cine, teatro y televisión descartó que Alejandra Guzmán y Frida Sofía se hayan puesto de acuerdo para crear polémica y sacar el mismo día, el pasado 7 de junio, sus respectivos sencillos. Indicó que solo fue una coincidencia y que no ha podido hablar con la intérprete de ‘Eternamente Bella’, debido a que está de gira en Estados Unidos. Con quién sí habló fue con Frida Sofía y aunque no quiere hablar públicamente del tema, afirma que en privado tratará de mediar la situación porque ni su hija ni su nieta se merecen estar separadas.

Pese a que Silvia Pinal ha destacado el cariño que toda la dinastía Pinal siente por Frida Sofía, la joven ha despotricado desde marzo pasado en contra de casi todos los miembros de su familia, tachándolos de interesados y falsos.

Aunque parecía que la polémica solo era con la familia, en mayo le envió una fría felicitación a Alejandra Guzmán por el día de las madres y destapó que siempre ha estado sola, incluso expresó que si hubiera podido escoger, mejor no nacía.