En un evento en el Palacio de Gobierno de Chetumal, integrantes del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos 2019 de Quintana Roo, rindieron protesta en la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil que fue presidido por el gobernador Carlos Manuel Joaquín González.

El jefe del Ejecutivo añadió que en esta temporada las autoridades deben estar más alerta ante las condiciones climatológicas en el Océano Atlántico, también invito a Protección Civil a realizar eventos para educar a la ciudadanía a cómo reaccionar ante posibles catástrofes.

“La cultura de prevención ante huracanes que tenemos en Quintana Roo es absolutamente admirable, pero evidentemente siempre requiere estar en actualización, evitar caer en obsolescencia, que sea siempre visible, que a nuestra población siempre creciente llegue cada una de nuestras palabras, la información que necesitamos para prepararnos ante la posibilidad de la llegada de un fenómeno de este tipo”.

Fue instalado en Quintana Roo el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos

¡Ingenio al rescate! Crean casas con ladrillos hechos de sargazo

Hasta el momento se pronosticó seis tormentas tropicales y ocho huracanas, por ello es importante que la sociedad este sabida de cómo actuar ante estos fenómenos naturales.

Ante estos riesgos la entidad cuenta con 836 refugios temporales, de los cuales 212 son urbanos y 624 están en comunidades rurales. Los 836 refugios tienen capacidad para albergar a 90 mil 364 personas así lo dijo Adrián Martínez Ortega, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc).

Añadió que este año Quintana Roo tiene es enlace directo con el Sistema Nacional de Protección Civil y contacto directo con las dependencias federales, para coordinar los trabajos de emergencia en caso de un desastre en la zona Sur sureste, que comprende las entidades de Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí