Las secretarías de Seguridad Pública y de Turismo firmaron hoy un acuerdo de coordinación para salvaguardar la integridad y los derechos de los quintanarroenses y de los millones de turistas que visitan el destino, y avanzar juntos en regresar la paz y la tranquilidad a Quintana Roo.

A casi tres años de administración, el gobernador Carlos Joaquín ha impulsado la reconstrucción de las instituciones de seguridad, necesarias para gobernar con eficiencia, que fueron destruidas por los corruptos.

“En esta reconstrucción, destaca el Mando Único acordado con los gobiernos municipales para sumar recursos de manera eficiente en la lucha contra los delincuentes. Además, garantizamos las condiciones necesarias para que los turistas que nos visiten estén seguros”, explicó el gobernador Carlos Joaquín.

Los logros, aunque todavía falta mucho por hacer, permiten hoy firmar este convenio de colaboración entre ambas instituciones para fortalecer la comunicación y la capacidad de respuesta.

En el sector turismo, laboran más de 400 mil trabajadores, cuenta con más de 103 mil cuartos de hotel y más de mil instalaciones turísticas.

Regresa Uber a Cancún

Más acciones de prevención del dengue en Quintana Roo

“Por ello es necesario trabajar juntos y sumar esfuerzos para garantizar la seguridad pública en la entidad”, expresó la secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez.

“Entre varios temas, a partir de este mes, el call center de GuestAssist operará desde el C4”, expresó la secretaria Vanegas Pérez.

Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública, explicó que se implementarán acciones para el fortalecimiento institucional a través de la estrategia “Policía Quintana Roo”, lo que permitirá brindar atención y apoyo oportuno en materia de seguridad y protección a los residentes y los millones de turistas que visiten el estado.

Porque prevenir es protegerse, habrá estrecha coordinación con el sector turístico para trabajar en el interior de los hoteles, con las policías privadas, en la capacitación y actualización para responder a la realidad que hoy vive Quintana Roo.

“Estas acciones, contempladas en el convenio de coordinación, estarán complementadas con el complejo de seguridad más sofisticado de Latinoamérica que impulsa el gobernador Carlos Joaquín y que estará a disposición de la Secretaría de Turismo para cumplir a cabalidad con el compromiso de regresar la paz y la tranquilidad a Quintana Roo”, dijo el secretario de Seguridad Pública.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí