Más acciones de prevención del dengue en Quintana Roo

Para avanzar juntos en la prevención y el cuidado de la salud de la gente, en Quintana Roo se realizan acciones coordinadas con los municipios y autoridades para el control de vectores y se cuenta con los insumos para la fumigación, control larvario, así como en la eliminación de los desechos en viviendas y sitios públicos para prevenir el dengue.

Durante 2018 y en lo que va del 2019, para la Secretaría de Salud de Quintana Roo se han presupuestado más de 31 millones de pesos de diversas fuentes de financiamiento de fondos estatales y federales para la adquisición de insumos en acciones de control de esa enfermedad.

El gobernador Carlos Joaquín trabaja, desde el inicio de la administración, en fortalecer los programas de prevención y para abatir los rezagos de gobiernos anteriores para mejorar la calidad de vida de la gente, como es el control y combate al dengue, porque prevenir es protegernos.

Las actividades de nebulización para el control del mosco adulto han mostrado un incremento durante 2019 con respecto al año anterior, como medidas preventivas para proteger la salud de las familias.

Quintana Roo está listo para temporada de huracanes

Fue instalado en Quintana Roo el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos

En 2018, a la semana epidemiológica 21, fueron nebulizadas un total de 19 mil 673 hectáreas.

En 2019 a la misma semana epidemiológica se nebulizaron un total de 31 mil 817 hectáreas, lo que representa un aumento de 12 mil 144 hectáreas más nebulizadas con respecto al año anterior.

Personal del programa de vectores de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, que dirige Alejandra Aguirre Crespo, en coordinación con personal de los ayuntamientos y del CENAPRECE, han realizado la aplicación de larvicidas y acciones de promoción en 271 mil viviendas durante 2019.

Además de los patios limpios, que forman parte de la base para el control de los vectores, el manejo eficiente de los residuos domésticos y comunitarios es primordial para un adecuado control vectorial del dengue.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí