La directora general del Instituto de la Cultura y las Artes Jacqueline Estrada Peña inauguró un mural, concebido por el artista visual Fando Criez y dedicado a la líder de la Guerra de Castas María Uicab, en la Casa de la Cultura de Tulum.

Estrada Peña reconoció este aporte de Criez, que converge con el proyecto de crear un pequeño museo destinado a la memoria de María Uicab, quien, durante la Guerra de Castas, se encargó de traducir a los guerreros los mensajes de la Cruz Parlante.

Morena se queda con gubernatura en Puebla y Baja California; PAN gana en Quintana Roo

Confirman nuevo caso de sarampión en Quintana Roo

También anunció que próximamente se contará con dos nuevos murales alusivos al mismo tema para mantener vivas las tradiciones mayas, y que los proyectos del Instituto de la Cultura y las Artes se enfocan a generar un contexto de paz y de armonía.

El artista, nacido en Monterrey, cuenta en su currículo con más de veinte exposiciones individuales y colectivas, ha participado en la propuesta visual de numerosos proyectos editoriales y en festivales de renombre como Meeting of styles y Callegera.

Al final del evento, actuaron para el público un grupo musical y el “Ballet Folclórico del Instituto Superior Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto”, creando una atmósfera de cohesión social, donde se inhibe la violencia y se remarca la identidad.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí